Policía Local y Bomberos ponen en marcha el dispositivo especial para la Noche de San Juan

Desde hace días comprueban la seguridad de las hogueras y, durante la jornada de mañana martes, las recorrerán con las brigadas de Infraestructuras para retirar las que sean peligrosas. También se están controlando los puntos de venta de petardos

La Policía Local de Cartagena y el Servicio de Extinción de Incendios ya han puesto en marcha el dispositivo especial con motivo de la celebración de la noche de las hogueras de San Juan este martes 23 de junio, tanto en la ciudad como en los diferentes barrios, con el objetivo de que esta festividad se desarrolle con normalidad y sin incidentes.

Así, los Bomberos están ya comprobando, como una de las actuaciones preventivas, la localización de las hogueras, prestando especial atención a aquellas que suelen presentar mayor riesgo, y, en el caso de ser necesario, trasladar las que están cerca de viviendas, cableado o matorrales, tareas que realizarán durante la jornada de mañana martes acompañados de las brigadas de Infraestructuras.

Por su parte, la Policía Local ha preparado un dispositivo especial formado por una treintena de efectivos cuya tarea será preservar el buen desarrollo de esa noche festiva, así como controlar, junto con Bomberos, los materiales empleados para hacer las hogueras, y los establecimientos autorizados para la venta de productos pirotécnicos cuyo acceso a menores está restringido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES