Un Verano de Tesoros en el Museo del Teatro Romano

El yacimientos ofrecerá durante los meses de julio agosto rutas guiadas y teatralizadas, así como actividades para toda la familia

El Museo del Teatro Romano pone en marcha su Verano de Tesoros, con un programa de rutas y actividades que incluye propuestas cada día durante los meses de julio y agosto, extendiéndose las visitas nocturnas hasta septiembre.

LOS MARTES CIUDADANOS DE UN IMPERIO. Ruta guiada

Una ruta guiada desde el Museo del Teatro Romano, explicará el gran momento de esplendor de la Cartagena romana. Será aquí mismo donde se muestre la historia del hallazgo, así como el gran edificio mandado a construir por el emperador Augusto para Carthago Nova.

La ruta seguirá por el Barrio del Foro Romano, visitando las termas de la ciudad, y terminará en Casa de la Fortuna, allí una patricia vestida fiel a la indumentaria romana mostrará a través de su vida diaria, sus costumbres, cómo vivían, dónde dormían, sus rituales y secretos.

Ruta por Museo del Teatro Romano, Barrio del Foro y visita teatralizada en Casa de la Fortuna.

Días: martes de julio y agosto.Salida: MuseoTeatro Romano a las 11:30 h.Precio: individual 13 euros, reducida 10 euros

LOS MIÉRCOLES THEATRUM: PASA UNA MAÃ'ANA DE TEATRO. Actividad familiar

Actividad familiar donde trasladándolos al pasado los participantes podrán conocer la sociedad romana, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano; los tipos de obras que se representaban o las personas que actuaban en ellas. Actividad y visita al Museo y Teatro Romano de Cartagena.

Lugar: Museo del Teatro Romano.Días: miércoles de julio y agosto.Hora: 11:30 h.Precio: 4 euros.

LOS JUEVES DE QART HADAST A CARTHAGO NOVA.Ruta guiada

Desde la Muralla Púnica que levantó Asdrúbal Barca, y conquistó Publio Cornelio Escipión, hasta Carthago Nova; un recorrido por la vida cotidiana con visita a la casa de la Fortuna y el gran edificio de espectáculos, el Teatro Romano, construido en tiempos de Augusto y dedicado a sus nietos Cayo y Lucio.

Días: jueves de julio y agosto.Salida: Muralla Púnica a las 11:30h.Precio: individual 13 euros, reducida 10 euros.

LOS VIERNES ASCLEPIOS, 2.000 AÃ'OS DE UNA COLINA. Ruta guiada

La ruta guiada comienza en el ascensor panorámico que eleva al visitante hasta colina de Asclepios, el punto más alto de la ciudad que domina la bahía, coronado por el Castillo Medieval, en su ladera se construyó en tiempos de Augusto el Teatro Romano.

En ese viaje al pasado cuya herencia ha pervivido hasta nuestros días, se visitará Castillo, para continuar en un recorrido descendente hacia la fachada de la Iglesia, principales elementos identitarios de la ciudad medieval, integrados en un itinerario de gran valor histórico y paisajístico, el recorrido continúa por el Museo del Teatro, que supone un viaje en el tiempo a través de sus salas expositivas que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano. 

A la salida del monumento, se recorrerá el callejón de la Soledad, en el Barrio de Pescadores en el siglo XVIII. 

Días: viernes de julio y agosto.Salida: Ascensor Panorámico a las 11:30h.Precio: individual 10 euros, reducida 8 euros.

LOS SÁBADOS EL VIAJE DE AUGUSTO A CARTHAGO NOVA. Ruta teatralizada

De la mano de Augusto se realizará un viaje en el tiempo desde el Teatro Romano al Augusteum, pasando por el Barrio del Foro. Augusto explicará, de primera mano, como transformó una ciudad de ladrillo en una de mármol, su familia y su relación con Carthago Nova. Un apasionante viaje con uno de los personajes más influyentes de la historia.

El recorrido incluye la visita al Teatro Romano, Barrio del Foro Romano y Augusteum.

Salida: Teatro Romano, barrio del Foro y Augusteum.Días: sábados de julio (18 y 25) y sábados de agosto.Hora: 12,00 hPrecio: 13 euros individual, 10 euros reducida.

PROGRAMACIÃ"N NOCTURNA

EL TEATRO BAJO LA LUZ DE LA LUNA. VISITA GUIADA NOCTURNA

El visitante realizará una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El viaje permite vivir en primera persona, en un ambiente relajado y con exclusividad, un recorrido que comienza en el Museo del Teatro Romano de la mano de un guía, con un reducido grupo de personas, descubriendo las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano bajo la luz de la luna.

Días: sábados de junio (27), julio (11), agosto (1 y 29) y septiembre (12).Lugar: Museo Teatro Romano a las 21:30 h.Precio: 10 euros

AULAEUM, ABAJO EL TELÃ"N. VISITA TEATRALIZADA NOCTURNA

El gran arquitecto romano Vitruvio te ofrecerá su visión del teatro con él disfrutarás de una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova.

El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano a la luz de la luna, allí te reencontrarás con el teatro clásico de la mano de Plauto.

Días: sábados de junio (20), julio (4,18 y 25), jueves de agosto (13), y septiembre (5)Lugar: Museo Teatro Romano a las 21:30h.Precio: 12 euros

INFORMACIÃ"N Y RESERVA968 50 48 02, 968 50 00 93

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES