Primi Sport viaja a los Nacionales de Tenis de Mesa y Atletismo Adaptado

El club deportivo cartagenero participará este fin de semana en dos Campeonatos de España, que se van a celebrar en Antequera y San Javier

El Club Deportivo Primi Sport participará este fin de semana en dos Campeonatos de España, el de Tenis de Mesa y el de Atletismo Adaptado.

Así, la sección de Tenis de Mesa se desplazará esta tarde a Antequera, donde comienzan los Campeonatos de España de Tenis de Mesa, organizados por la Real Federación Española de Tenis de Mesa, de manera que el sábado y el domingo se tendrá lugar el Campeonato de la categoría Discapacitados Intelectuales, donde el club cartagenero compite como UCAM Tenis de Mesa Primi Sport.

Para participar en ellos, se desplazan José Carlos Moreno y Estefanía Baños, en la categoría Competición, junto con Víctor M. Delgado, Francisco J. Latorre y Manuel Tortosa, en Adaptada, y Juan C. Pérez con Isidoro A. Martínez, en la de Habilidades Deportivas.

En esta nueva edición esperan poder cosechar, al menos, las seis medallas conseguidas en la anterior, que también se disputó en la localidad malagueña de Antequera.

Por otro lado, dentro del Campeonato de España Absoluto de Atletismo Adaptado, que se celebra también los días 20 y 21 en la vecina localidad de San Javier, organizado por las federaciones que componen el Comité Paralímpico Español ( Discapacitados Físicos, Visuales, Sordos, Paralísis Carebral e Intelectuales) y dentro de competición de Alto Nivel, el Primi Sport será la única representación regional en la Discapacidad de Intelectuales con tres atletas, que son Vicente J. Castilla Uran, Rubén Ros Pérez y Francisco J. Casanova de la Rosa, que consiguieron la marca en el Campeonato de España celebrado en Santander en mayo, y en San Javier y correrán los 100, 200 y 800 metros.

Sera otra experiencia, ya que se compite en alto nivel todas las capacidades, con más de 150 deportistas, gran parte de los cuales estarán en las Paraolímpiadas de Rio 2016.

Destacar en este Campeonato la participación de la selección FEDDI y deportistas de alto nivel para conseguir marcas de cara a los compromisos de los europeos y mundiales donde se podrán clasificar para Río de Janeiro. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES