El Ayuntamiento ahorrará 330 mil euros al año con el cese de cuatro directores generales

Los únicos dos cargos directivos que se mantienen será ocupados por dos funcionarios municipales de carrera

La Junta de Gobierno Local se he reunido esta mañana con carácter ordinario en la sede administrativa del Ayuntamiento de Cartagena en la calle San Miguel. La sesión ha estado presidida por el alcalde, José López.

Entre los diferentes acuerdos adoptados se encuentra el cese administrativo de los directores generales de Personal, Instituto de Servicios del Litoral, Seguridad Ciudadana y de Medio Ambiente, con los que el Ayuntamiento de Cartagena se ahorrará unos 330 mil euros en sueldos, según ha señalado el alcalde.

López ha precisado que el cese del de Medio Ambiente se ha producido a petición propia para jubilarse a anticipadamente. Se trata de Enrique Jiménez Torres, funcionario municipal, al que el alcalde le había pedido que siguiera al considerarlo uno de los empleados municipales que mejor conoce esta parcela, aunque se ha ofrecido a seguir colaborando cuando se le requiera.

La Junta de Gobierno también ha decidido la designación de dos funcionarios municipales, Jacinto Moncada y Manuel Nicolás, como directores generales de Urbanismo e Infraestructuras, respectivamente. Su nombramiento, ha explicado López, no supondrá un aumento de gasto ya que percibirán sus mismo sueldos de funcionarios y le permitirán gestionar el día a día del Área de Gobierno que dirije el propio alcalde.

CASCO ANTIGUO PODRÍA DISOLVERSE A FINALES DE AÃ'O

Otro de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local ha sido el pago de 950 mil euros correspondientes a los vencimientos no atendidos de los préstamos que tiene suscritos la sociedad Caso Antiguo de Cartagena con diversas entidades bancarias.

El alcalde ha señalado que esta sociedad municipal, que en otras ocasiones ha sido útil a los intereses municipales, en la actualidad se encuentra en una situación de quiebra técnica por falta de liquidez.

El Ayuntamiento mantiene una deuda con ella de unos 15 millones de euros, a cuenta de los cuales está haciendo frente el consistorio la falta de liquidez de la sociedad. Si esta situación no mejora, se podría determinar su disolución a finales de año.

NO SE PUBLICARÁN LAS BASES DE HABILITACIÃ"N NACIONAL

La Junta de Gobierno también ha decidido no publicar las bases aprobadas en la última reunión del anterior gobierno municipal para proveer mediante libre designación los puestos de interventor general, Jefe de la Oficina del Gobierno Municipal y Secretario General del Pleno, reservados a funcionarios de habilitación nacional.

José López ha señalado que no tiene objeto seguir con esta convocatoria, ya que el próximo 2 de julio se verá en juicio el recurso planteado por el aspirante a la plaza de interventor, que fue rechazado por falta de idoneidad. El alcalde también ha dicho que tiene poco sentido seguir adelante con este proceso cuando el pasado mes de marzo acabó el plazo para reservar estas plazas como de libre designación y en cualquier caso se deberán cubrir por concurso, como defiende el actual Gobierno Municipal.

SE DARÁN COMIDAS Y DESAYUNOS A LOS ESCOLARES EN RIESGO DE EXCLUSIÃ"N SOCIAL

Por último y entre otros asuntos, el alcalde se ha referido al acuerdo adoptado para que se faciliten comidas y desayunos durante los meses de verano a los niños que encuentren en riesgo de exclusión social.

López se ha lamentado que lleva dos días intentando hablar con responsables de la Comunidad Autónoma que tiene las competencias de los comedores escolares  donde existen alumnos en riesgo de exclusión social.

Ante una previsible negativa de la Comunidad Autónoma a mantener este servicio durante el periodo estival, el Ayuntamiento de Cartagena a través de sus concejales de Educación, David Martínez, y de Servicios Sociales, María del Carmen Marín, ya están preparando todo para que estos niños en los colegios con la colaboración de sus directores o en asociaciones de vecinas puedan seguir comiendo durante el verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES