La prevención antes que la sanción

Es lo que ha expresado el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar respecto a las multas de tráfico, tras la Junta de Gobierno Local

El concejal de Seguridad Ciudadana y Vía Pública del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Aznar García ha transmitido las primeras ideas como edil respecto a las multas de tráfico, el fotorrojo por ejemplo y la transparencia respecto a la situación de los radares. Prevenir antes que sancionar será la máxima que seguirá como edil.

Celebrada la Junta de Gobierno Local de la nueva corporación municipal, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar ha explicado que en aras de la transparencia que lleva este gobierno, se va a publicar las situaciones de los radares que pone la Policía y por donde va a pasar el multicar.

También ha explicado que estudiarán los mejores lugares para ubicar los radares, aquellos que tengan más accidentes de tráfico, por ejemplo.

Respecto a las multas por el fotorrojo, cámara ubicada en algunos semáforos que registra las infracciones por saltarse el semáforo, ha explicado que la concesión de mantenimiento acaba el próximo 2 de julio y están estudiando qué hacer: Debemos hacer un estudio de viabilidad para ver en qué situación se encuentra el fotorrojo.

Además, ha continuado afirmando que la utilización del fotorrojo no será con objetivo recaudatorio sino de prevención, ya que preferimos la prevención antes que la sanción. Hay que educar, no podemos ir con afán recaudatorio.

La idea del concejal es informarse primero de cómo se encuentra la situación de todo, hacer un estudio, ver el informe del Jefe de la Policía, por ejemplo, etcétera.

Los periodistas también le han preguntado al concejal de Seguridad Ciudadana sobre los dispositivos de las playas: Intentaremos reunirnos la semana que viene y convocar una Junta Local de Seguridad, ha contestado Francisco Aznar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES