Los Talleres de Promoción para Mujeres Inmigrantes celebraron su clausura

Organizados por la Concejalía de Atención Social, a los talleres han asistido 40 mujeres pertenecientes a los Centros Interculturales para aprender a desenvolverse en su entorno 

Los Talleres de Promoción para mujeres inmigrantes de los Centros Interculturales, que organiza la Concejalía de Atención Social, celebraron el pasado lune 8 de junio la clausura del curso 2014/2015, con una jornada de convivencia en la que se realizó un balance del curso, se entregaron los certificados de asistencia y participación y se concluyó con un desayuno compartido.

Un total de 40 mujeres de origen marroquí y subsahariano han participado en estos talleres, que se retomarán después del periodo estival. La finalidad de los mismos es proporcionar la información y los conocimientos necesarios que les permitan desenvolverse en la sociedad de acogida y contar cada vez con mayor autonomía.

Durante el año se han trabajado temáticas como la Sanidad, la Educación, los Recursos del barrio o la ciudad de Cartagena. Igualmente, profesionales de diversos ámbitos han dado charlas sobre los centros de salud, informática, etc.

Por último, las integrantes de estos Centros Interculturales, han participado activamente en actividades como Marcha Mujer, el certamen literario por el Día de las Migraciones o el Día de la Mujer. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES