El documental Regreso al Futuro llega a Cartagena

Está narrado en primera persona por pescadores artesanales, y realizado por la Asociación Columbares y la Universidad de Murcia, en el marco del proyecto PescaSos. Se estrenará el próximo jueves 18 de junio a las 20 horas en el Museo del Teatro Romano

El corto-documental Regreso al Futuro llega a la ciudad de Cartagena para contar la historia y la tradición de la pesca artesanal en nuestro litoral, narrado en primera persona por pescadores artesanales. Está realizado por la Asociación Columbares y la Universidad de Murcia en el marco del proyecto PescaSos. El estreno será el próximo jueves 18 de junio a las 20 horas, en el salón de actos del Museo del Teatro Romano.

A través de las voces e historias personales de los propios pescadores, se pone de relieve los problemas del sector de la pesca artesanal, la evolución de la misma a lo largo de las últimas décadas, las expectativas de los pescadores para el futuro y el papel potencial de las áreas marinas protegidas como herramienta de gestión y preservación del medio ambiente y la pesca.

El documental ya pasó por Murcia y Cabo de Palos, con más de 300 asistentes. Tras el éxito cosechado, Regreso al Futuro llega al Teatro Romano de Cartagena y la Asociación Columbares, en colaboración con la Universidad de Murcia.

Tras la proyección del corto-documental, habrá una mesa redonda moderada por el periodista del diario La Verdad, Gregorio Mármol, que contará con expertos del sector pesquero, del buceo, de la administración, de la Universidad y de organizaciones conservacionistas, en la que se debatirá sobre el estado actual de los océanos, la pesca sostenible y las reservas marinas.

Este corto-documental, realizado en el marco del proyecto PescaSos, contribuye especialmente al conocimiento científico en las Reservas Marinas de Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo de Gata-Níjar, promoviendo así la cooperación entre científicos y profesionales del sector pesquero.

Con este estreno, el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación Columbares ponen el broche de oro al programa de actividades que han realizado durante los meses de mayo y junio para sensibilizar a los ciudadanos sobre los valores ambientales y sociales de la Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas, en el 20 aniversario de su declaración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES