El Gobierno Municipal se organizará en seis áreas

El alcalde ha dado a conocer la distribución de estas áreas, que contarán cada una de ellas con un concejal de área y otro edil delegado, excepto Urbanismo e Infraestructuras, que la llevará López personalmente. En total serán 11 los concejales con dedicación exclusiva, que se reunirán en sesión ordinaria los viernes cada quince días

El alcalde, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, han dado a conocer la nueva distribución de las Áreas de Gobierno Municipal y delegaciones, tras la primera reunión de la Junta de Gobierno local que se ha celebrado esta mañana en la Sala de Concejales del Palacio Consistorial.

En total se han creado seis Áreas de Gobierno, tres menos que en la legislatura anterior, teniendo en cuenta, según ha asegurado Castejón, hacer un gobierno que se adecúe a lo que los cartageneros están esperando, primando la coordinación entre todas ellas y abriendo canales de participación para los ciudadanos, transparencia y rendición de cuentas serán las señas de identidad de nuestro gobierno.

Estas áreas y sus responsables serán las siguientes:

Área de Estrategia Económica, con la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, como Concejal Delegada de Área, y Obdulia Gómez, como Concejal Delegada. Comprenderá Empleo, Industria, Turismo, Innovación, Empresa y Comercio, Agricultura, Pesca y Desarrollo laboral. Este último apartado, el de Agricultura y Pesca, es novedoso y responde a las demandas de un sector productivo muy importante para la ciudad al que no se había dado respuesta hasta ahora, aseguraba José López.

Área de Hacienda e Interior, donde el Concejal Delegado de Área será Francisco Aznar y la Concejal Delegada será Isabel García. Incluye Hacienda, Contratación, Patrimonio, Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Vía Pública.

Área de Transparencia y Buen Gobierno, con Juan Pedro Torralba como Concejal Delegado de Área y María José Soler como Concejal Delegada. Participación, Descentralización y Festejos, Portal y Oficina de Transparencia, son las áreas que va a comprender.

Área de Urbanismo e Infraestructuras, la llevará directamente el alcalde, José López, con la colaboración de dos funcionarios.

Área de Calidad de Vida, donde el Concejal Delegado de Área será Francisco José Calderón y la Concejal Delegada será Carmen Martín. Comprenderá Sanidad, Consumo, Medio Ambiente, Movilidad y Accesibilidad, Servicios Sociales y Mediación Social.

Área de Cultura y Patrimonio, donde el Concejal Delegado de Área será Ricardo Segado y tendrá como Concejal Delegado a David Martínez Noguera. Este área comprende Cultura, Patrimonio Arqueológico, Deportes, Educación, Juventud e Igualdad.

Además de establecer estas áreas de gobierno, también se ha puesto en marcha la Junta de Gobierno Local. Como secretario de la misma se ha nombrado a Francisco Aznar, como secretario suplente a Ricardo Segado y, para sustituir al alcalde se ha establecido que como Primera Teniente de Alcalde figura la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el Segundo Teniente de Alcalde será Francisco Calderón, como Tercer Teniente de Alcalde figura Juan Pedro Torralba y como Cuarto Teniente de Alcalde Ricardo Segado.

De este modo, los once concejales del gobierno estarán en régimen de dedicación exclusiva, y aún falta por determinar el número de ediles liberados que habrá por parte de la oposición. La junta de gobierno local celebrará sesiones ordinarias los viernes cada quince días, la primera de ellas tendrá lugar este viernes.

Entre las primeras medidas adoptadas hoy por el nuevo equipo de gobierno, tal y como ha anunciado el alcalde, figuran la personación del Ayuntamiento en la Operación Púnica, y también hemos acordado personarnos en Novo Cartago. Por otro lado, hemos comenzado a trabajar en el listado de puestos de confianza y liberados que figura en recursos humanos, hemos solicitado el documento al jefe de Recursos Humanos, así como en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de la que este Ayuntamiento carece desde hace veinte años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES