El Sanix Asador El Gordo y el U.A.H, campeones de la V Copa de España de Clubes ANFS

Cartagena se convirtió este fin de semana en escenario principal del fútbol sala amateur. El campeonato se celebró en cuatro pabellones municipales

La ciudad de Cartagena se convirtió este fin de semana en el epicentro del fútbol sala amateur. La V Copa de España de Clubes ANFS (Asociación Nacional de Fútbol Sala) se dividió en cuatro pabellones municipales: el pabellón Central, Urban, Los Dolores y El Peral.

Hasta Cartagena se desplazaron 20 equipos, 16 de categoría masculina y 4 de femenina, llegados desde todos los puntos de la geografía española.

Esta edición ha venido pisando fuerte, y así lo han podido demostrar todos los equipos de fútbol sala durante dos intensos días. Una edición que se ha coronado como los mejores al Sanix Asador El Gordo (Ubrique) en categoría masculina y al U.A.H (Alcalá de Henares) en categoría femenina, bien secundados por el Deca FS (Alcalá de Henares) y At. Huelon (Málaga), respectivamente.

El campeonato comenzó la mañana del sábado 13 de junio con la fase de grupos, tres jornadas con más de 11 horas de juego ininterrumpido y en el que los equipos se vaciaron sobre la pista, a pesar de que el esfuerzo hizo mella en los últimos partidos de la tarde.

En la jornada de domingo, con la celebración de los cuartos en categoría masculina, el panorama empezó a clarificarse para llegar hasta el objetivo final: conocer a los mejores clubs de España.

El primero de los cuartos, el disputado entre el Murcia y el Hispafer, fue un partido igualado, en el que ambos equipos pelearon hasta el último suspiro por lograr su plaza en las semifinales. Finalmente, los lanzamientos determinaron que fueran los del Hispafer quienes pasaron a las semifinales.

En el polideportivo de Los Dolores, el Deca FS y el Hotel Ciudad de Burgos llegaron empatados al final del partido. Finalmente los alcarreños del Deca pasaron a las semifinales tras anotas cuatro lanzamiento por tres de los burgaleses.

El Ayuntamiento de Cartagena ha colaborado con este evento, que contó con la presencia del coordinador de Actividades Deportivas, Eduardo Armada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES