El Ayuntamiento tendrá las puertas abiertas al diálogo y a los cartageneros

Aunque las medidas a adoptar aún están por determinar, el alcalde José López ha avanzado que lo primero será dar ejemplo, reduciéndose el sueldo de los concejales, y que no utilizará el rodillo con ningún partido

El alcalde de Cartagena para los dos próximos años, José López, ha avanzado cómo quiere que sea la nueva legislatura que hoy comienza, la única manera de gobernar es hablando con todos los grupos, escuchando ideas y que sea el ciudadano el que prime, las puertas de los despachos van a estar abiertas.

En este sentido, López, que un primer momento ha sentido alegría tras la investidura, y después la responsabilidad de comenzar una etapa en la que se abrirán cajones y se sanearán las arcas municipales, volviendo a situar a la ciudad de Cartagena como referente del Arco Mediterráneo en todos los sectores.

En el acuerdo que han establecido el grupo de José López, Movimiento Ciudadano, con el grupo socialista, que lidera Ana Belén Castejón, para gobernar en esta legislatura, durante los próximos dos años la alcaldía será para el primero, reservándose también las áreas de Infraestructuras y Urbanismo, mientras que los socialistas tendrán la de Patrimonio y Contratación. En cuanto a Hacienda, señalaba López que está por definir, de manera que sea para el candidato mejor preparado, bien del MC o bien del PSOE.

También ha asegurado el alcalde que no habrá rodillo con ningún partido ni revanchismo, sino solamente justicia. Tengo ya muchas ideas para poner en marcha, pero se adoptarán una vez que cuente con los compañeros. Lo que sí tenemos claro es que debemos predicar con el ejemplo, por eso queremos recortar empezando por nosotros mismos, quitando alguna de las Concejalías Delegadas y reduciendo el sueldo de los concejales en un quince por ciento, así tendremos menos gastos.

Para finalizar, José López ha anunciado que tanto en su programa como en el del PSOE, está también la creación de una Concejalía de Agricultura y Pesca, un sector fundamental para la economía de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES