El catálogo, Historia de una superación, se presentará en el Museo del Teatro Romano

Será el 19 de junio a las 20.00 horas cuando el fotógrafo cartagenero Santiago Andreu Carmona se muestre al público

El fotógrafo cartagenero Santiago Andreu Carmona presenta el próximo viernes 19 de junio, a las 20.00 horas, el catálogo Historia de una superación, en el Museo del Teatro Romano de Cartagena.

El artista, dedicado muchos años a la fotografía esférica y virtual desde su empresa Sphy, fue diagnosticado en junio de 2013 con esclerosis múltiple primaria progresiva, enfermedad neurodegenerativa.

Santiago ha querido dejar constancia como artista gráfico de las consecuencias de dicha enfermedad, en la exposición Historia de una superación, que se inauguró el pasado 6 de marzo en la sala de exposiciones de Palacio Molina de Cartagena.

La muestra refleja la vida diaria con la esclerosis múltiple a través de 90 fotografías como el encuentro con los médicos, el fisioterapeuta, la ambulancia, los enfermos, etcétera., pero también todo lo que le rodea en la ciudad donde vive el autor, Cartagena.

La presentación del catálogo Historia de una superación de Santiago Andreu y visita virtual se realizará el viernes 19 de junio a las 20.00 horas. Además, junto al artista intervendrán Juan Manuel Díaz Burgos, Juan José Ruiz Soler y José María Rodríguez Valero quienes también colaboran en el catálogo.

La publicación del catálogo se convierte en un testimonio documental de primera categoría pero también en una herramienta valiosa para sensibilizar sobre esta enfermedad. En su edición han colaborado distintas instituciones culturales de la ciudad y de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES