Cartagena acoge por primera vez un curso de Entrenador Nacional de Fútbol

A partir de junio y hasta el mes de octubre, 25 alumnos participarán en el curso que se celebra en el Centro Educativo Miralmonte y Campo Municipal de Fútbol Polígono de Santa Ana

En total, 25 alumnos procedentes de distintos puntos de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana, comenzaron el pasado lunes 8 de junio en Cartagena, el curso Nacional de Entrenador de Fútbol que está organizado por la Escuela Nacional de Entrenadores de la R.F.E.F.,y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y que cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Centro Educativo Miralmonte del Polígono de Santa Ana.

Este curso se celebra por primera vez en la ciudad portuaria, y entre los alumnos inscritos hay varios exjugadores profesionales de primera y segunda división como Alberto Cifuentes, Kike Mateo, Jorge Pérez, David Karanka o Javi Manzano.

La teoría que se imparte en el curso tiene lugar en las aulas del Centro Educativo Miralmonte, realizándose las sesiones prácticas en el Campo Municipal de Fútbol del Polígono Residencial de Santa Ana. El curso es intensivo, y durante los meses de junio, julio, septiembre y octubre, tendrá una carga lectiva de 875 horas, 675 horas lectivas teórico prácticas y 200 horas prácticas de formación como entrenador titular durante 6 meses en un equipo de competición federada o selecciones de fútbol.

Las distintas asignaturas a cursar son Nuevas Tecnologías, Idioma (inglés), Desarrollo Profesional III, Dirección de Equipos III, Metodología III, Preparación Física III, Reglas de Juego III, Táctica y Fundamentos del Juego III, Técnica Colectiva III, Entrenamiento de Alto Rendimiento Deportivo, Gestión de Alto Rendimiento Deportivo, Sociología del Alto Rendimiento, Psicología del Alto Rendimiento Deportivo, Biomecánica del Alto Rendimiento Deportivo y Fisiología del Alto Rendimiento Deportivo.

En virtud del convenio suscrito entre UEFA y la RFEF, de 31 de agosto de 2010, los alumnos procedentes de los Cursos Federativos tienen reconocida su equivalencia con la Licencia PRO de UEFA a efectos laborales, en cualquier país afiliado a dicho Convenio.

El curso permite entrenar y dirigir a clubes desde primera y segunda división del fútbol profesional, 2° división B, y tercera división nacional.

Al acto de inauguración acudieron el director de la Escuela de Entrenadores, Antonio José García Molina, Gambín, el delegado de la Escuela de Entrenadores en Cartagena, Domingo Egea, el técnico municipal de Deportes, Eduardo Martínez, junto a los director del centro educativo Miralmonte y la E.F. Santa Ana, Juan Carlos, María Dolores y Francisco Sánchez, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES