Las calles de Cartagena se convertirán en escenario de la Fiesta de la Música

El programa de Voluntariado de la Concejalía de Juventud ha organizado el día 20 de junio una iniciativa para que, tanto músicos aficionados como profesionales, puedan actuar ante un público. Será en puntos musicales libres, repartidos en el eje peatonal del centro, y en rincones musicales, con conciertos programados en varias plazas

Músicos de todos los estilos y edades, tendrán cabida en la Fiesta de la Música, evento organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena dentro de su programa de Voluntariado Europeo, que se va a celebrar el 20 de junio en calles y plazas del centro de la ciudad.

Es un proyecto al que creemos que la ciudad debe sumarse y convertir ese día en fecha señalada para Cartagena, afirmaba la edil del área en funciones, Ruth Collado, durante la presentación del evento, que también ha contado con la responsable de los proyectos SVE en el Espacio Joven, Mª Ángeles Ortiz, y la Voluntaria Europea que desarrolla el proyecto Fiesta de la Música en la ciudad, Angélique Medina.

Tal y como relataba Angélique, la primera Fiesta de la Música se remonta a 1982, año en el que nació de la mano del Ministerio francés de Cultura y Comunicación. Y en un cuarto de siglo, se ha convertido en un gran evento a escala mundial, celebrándose en más de 700 ciudades de 120 países.

El objetivo del proyecto, según puntualizaba la voluntaria francesa, es impulsar la libertad de expresión y dar la oportunidad a músicos de tocar por primera vez delante de un público, se trata de fomentar la libertad de expresión a través del lenguaje universal que es la música; crear un medio de comunicación para dialogar libremente en música, organizar una concentración popular y unir a los diferentes géneros valorando su diversidad.

De este modo, Cartagena se unirá al evento con actuaciones que se van a desarrollar el sábado 20 de junio en las calles de la ciudad, con dos tipos de espacios que permitirán a los participantes dar rienda suelta a su espíritu musical: el Eje Musical Libre y los Rincones musicales.

El Eje Musical Libre se extenderá desde la C/ Carmen hasta la C/ Mayor, ambas incluidas, pasando por las Puertas de Murcia y Plaza de San Sebastián. A lo largo de estas calles se colocarán unas pegatinas en el suelo con la forma de una clave de Sol para determinar el lugar donde cualquier persona, o grupo de personas, pueden tocar. Serán unos 15 puntos libres.

Los únicos requisitos para participar son, que realizarán su actuación de manera acústica y que la duración máxima será de 30 minutos, pudiendo cambiar de ubicación tantas veces como se desee. Este Espacio Libre estará abierto a los músicos desde las 18:00 a las 22:00 horas y sin inscripción previa.

Los Rincones Musicales agruparán distintas disciplinas musicales (percusión, bandas sinfónicas, corales y grupos, entre otros), y son la Plaza del CIM, la Plaza del Rey, la Subida al Molinete y el Palacio Consistorial.

Las actuaciones se realizarán de manera acústica o con equipo de sonido autónomo. Es necesario realizar una inscripción previa . El plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio. Una vez que haya finalizado, la organización informará a los participantes de los Rincones Musicales del lugar, la hora y la duración de su actuación.

Todos aquellos músicos que quieran compartir el Día de la Música tienen que cumplimentar y firmar la autorización, tratamiento y/o cesión de las imágenes, que puede descargarse de la web de Juventud, portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cartagena.

Los participantes en los Rincones Musicales la remitirán antes del 13 de junio por correo electrónico a fiestamusicacartagena@gmail.com, o bien de manera presencial en el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud, Paseo de Alfonso XIII, 51.

Los participantes en el Eje Musical Libre podrán hacerlo el mismo día 20 de junio, durante su actuación.

La Fiesta de la Musica de Cartagena finalizará con un concierto a las 10 de la noche en la Plaza de San Francisco. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES