La UPCT muestra hoy su apoyo a la integración de las personas con discapacidad

Numerosas personas de la comunidad universitaria visten hoy la camiseta del programa Solidarios Siempre, con el lema “Que nada te pare”, para mostrar su apoyo a la integración de la discapacidad tanto en ámbito personal como profesional.

Esta iniciativa se enmarca en las actividades organizadas por el IES Mediterráneo y la UPCT para recaudar fondos para ONG Ayuda en Acción y a algunas ONGs locales como El Buen Samaritano. La UPCT acoge además esta tarde un concierto y una cantina solidaria.

El Concierto de la Solidaridad IES Mediterráneo-UPCT mostrará, en esta edición, un recital de guitarra española, habilidades gimnásticas o la interpretación de canciones actuales en lengua de signos entre otras actuaciones. La actividad, englobada en el programa "Solidarios Siempre", pretende fomentar valores como la igualdad, el compromiso y la tolerancia entre los jóvenes. Al concierto asistirán  el Rector, José Antonio Franco y la directora general de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Celia Martínez Mora, que es doctora ingeniera agrónoma por la UPCT y pacede una sordera a profunda desde su niñez.

Cantina solidaria

 La UPCT colabora, también, con personal voluntario que organizará una cantina solidaria en el intermedio del acto en la que ofrecerán tapas internacionales preparadas por estudiantes extranjeros.

Además, se venderán camisetas con el logo y lema del concierto. Los dos euros del precio de las entradas y los beneficios de las diferentes acciones que se lleven a cabo estarán destinados a la ONG Ayuda en Acción y a algunas ONGs locales como El Buen Samaritano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES