La Ejecutiva de MC descarta reuniones con el PP

En la mañana de hoy se ha mantenido un contacto telefónico entre el Secretario de Organización de MC y el concejal electo del PP, Francisco Espejo, en relación con la posibilidad de llevar a cabo una reunión para hablar sobre el Documento de mínimos que MC presentó el pasado jueves.

El Secretario de Organización de MC ha puesto de manifiesto a Espejo que, tras la ejecutiva del partido celebrada en la noche de ayer, se ha alcanzado el acuerdo de que MC no se reunirá con el PP si el interlocutor es él o el también concejal electo Nicolás Ángel Bernal, quienes al parecer han sido oficialmente designados por su partido, y ello por las razones de limpieza y regeneración democrática que para MC son presupuesto ineludible para estar en política, tratándose en ambos casos de dos brazos ejecutores de las políticas de la "renunciada" Pilar Barreiro estos 20 años.

Cabe recordar que en cuanto al concejal Espejo, MC denunció en su día que había llevado a cabo la obra de su chalet sin estar amparado por la licencia municipal, y que si a día de hoy el asunto no está en los tribunales es porque el gobierno del PP lo ha impedido, puesto que el 16 de diciembre de 2014 se solicitaron los documentos del expediente administrativo y aún hoy no han sido facilitados. Asimismo, ocupó con anterioridad puestos de responsabilidad en la administración regional en asuntos medioambientales, y cabe recordar que en esta ciudad en este tiempo no han salido adelante la descontaminación de El Hondón, Peñarroya, Lo Poyo o Española del Zinc, lo cual, como es de sobra conocido, dejó a más de 200 familias en una situación de desamparo que aún hoy perdura en su mayoría.

En cuanto a Bernal, además de las advertencias lanzadas en Pleno respecto de la "tranquilidad que deben tener los familiares" del concejal de MC José López, las Juntas Vecinales de su competencia han otorgado en este tiempo, tal y como ha aparecido en los medios, un gran número de contratos a empresas vinculadas con imputados en la trama Púnica, y se han producido actuaciones tales como las del pasado verano con el asfaltado en Perín, que han llevado a la imputación de la también concejal popular, Florentina García Vargas, y cuya investigación es probable que acabe involucrando a Bernal.

Ante esta situación MC no llevará a cabo ningún contacto con el PP, que no parece haber entendido las demandas sociales de regeneración democrática y que trata, al parecer, de mantener sus posiciones haciendo valer la renuncia de Barreiro, como si ésta fuera la única responsable de estos 24 años, y de las propias actuaciones y omisiones de quienes han quedado al frente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES