INITEC deberá pagar 7,6 millones de euros al Ayuntamiento por la central de ciclo combinado de Escombreras

La sala de contencioso administrativo da la razón al consistorio en la liquidación del ICIO, enn una sentencia firme que ha sido notificada hoy

La Sala de Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha dado la razón al Ayuntamiento de Cartagena en el pleito que mantenía con INITEC Energía S.A. por la liquidación del impuesto de construcciones instalaciones y obras (ICIO) de la central de ciclo combinado de AES Corporation en el Valle de Escombreras, según ha informado la concejala del área de hacienda y Personal en funciones, Fátima Suanzes.

El TSJ ha establecido en 7,6 millones de euros la cuantía de este impuesto que deberá abonar al consistorio y sin posibilidad de recurso, ya que se trata de una sentencia firme que ha sido notificada esta misma mañana.

La controversia se inició en 2011, cuando la empresa recurrió ante el juzgado de lo contencioso administrativo de Cartagena la resolución dictada en este sentido por el Consejo Económico Administrativo de la ciudad.

El juzgado dio la razón inicialmente a INITEC, lo que provocó el recurso del Ayuntamiento ante el TSJ.

La empresa pretendía dejar fuera de la valoración del impuesto la maquinaria instalada en la construcción de la central y someterse sólo a valoración las obras realizadas.

El consistorio entendía que la maquinaria forma parte fundamental y principal de esta obra, por lo que también debía incluirse en la liquidación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES