La Plaza Juan XXIII se convierte en punto de lectura gracias al MandaracheBookmob

Más de un centenar de lectores se han unido a esta iniciativa en la ciudad, donde simultáneamente y durante 15 minutos han estado leyendo

El MandaracheBookmob ha congregado a miles de personas en la mañana de hoy, a las 12 horas donde los participantes han hecho un alto en el camino de 15 minutos para leer simultáneamente. Los dos puntos oficiales han sido la Plaza Juan XXIII en Cartagena y la Feria del Libro de Madrid, que también colabora en la actividad. Bibliotecas, centros de enseñanza y librerías de diferentes puntos se han inscrito como punto oficial de esta iniciativa, incluida la Biblioteca Nacional de España.

La Plaza Juan XXIII ha reunido a cientos de lectores, en su mayoría gente joven, donde han leído durante 15 minutos, de 12.00 a 12.15 horas.

El #MandaracheBookmob es un flashmob de lectores, con el objetivo de congregar a miles de lectores en espacios públicos el mismo día y a la misma hora.

Durante todo el curso escolar hemos celebrado el décimo aniversario del Premio Mandarache, con la suerte de que ha coincidido con la obtención del Premio Nacional al Fomento de la Lectura, por lo que hemos querido poner un broche final con esta iniciativa. Además, un grupo de jóvenes de Paraguay, también ha acogido la idea y ha participado en su país, ha explicado Francisca Alonso, miembro del Grupo Promotor del Premio Mandarache.

Los jóvenes y no tan jóvenes han escogido su libro favorito, se han reunido en la plaza Juan XXIII y han leio durante 15 minutos. Tras el rato de lectura, los jóvenes se han hecho fotografías con sus libros y compañeros o selfies, para compartirlas en las redes sociales con el hashtag #MandaracheBookmob.

La concejala de Juventud en funciones, Ruth Collado y el coordinador del Premio Mandarache, Alberto Soler han acudido esta mañana a la Feria del Libro de Madrid, lugar que participa también en esta iniciativa.

La Biblioteca Nacional de España, junto a decenas de entidades de todo el país se han unido a esta nueva iniciativa. Bibliotecas municipales y centros de enseñanza de Extremadura, Cádiz, Castilla La Mancha, Granada y distintos puntos de la Región se han unido a esta celebración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES