El paro baja en Cartagena a cifras de hace cuatro años

Mayo termina con 516 desempleados menos

El desempleo ha bajado durante el mes de mayo en Cartagena en 516 personas y las cifras de demandantes de empleo se han reducido a niveles que no se mejoraban desde noviembre de 2011, según ha manifestado el concejal de Empleo de Cartagena en funciones, Joaquín Segado.

El descenso del paro se ha producido en todos los sectores, a excepción de la agricultura. En términos relativos, los mayores descensos se han registrados en los sectores de la Industria y la construcción, en los que bajadas de 109 y 156 desempleados, suponen un 6.64 y un 4,71% menos de desempleados, respectivamente. En el sector servicios, con un descenso de 251 inscritos, el desempleo ha supuesto una bajada porcentual del 1,88%.

Segado ha destacado que desde el peor momento de la crisis, en febrero de 2013, el paro ha bajado en Cartagena en más de 2.900 personas con lo que ahora hay un 12% menos de cartageneros que buscan empleo.

Respecto al paro juvenil en Cartagena, ha descendido respecto al mes anterior y es el mejor mes de mayo de los últimos cuatro años.

Por otra parte los contratos registrados en Cartagena en el mes de mayo han aumentado en 863 contratos respecto al mes anterior y en 1.504 respecto a mayo de 2014.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES