Exposición de talleres de Artes Plásticas de la UP

La Universidad Popular de Cartagena inauguró ayer jueves la muestra que pone fin al presente curso 2014-2015y puede visitarse hasta el 12 de junio en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Los talleres de Artes Plásticas que ha desarrollado la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena a lo largo del presente curso 2014-2015, han llegado a su fin, culminando con una exposición de los trabajos realizados por los alumnos de los mismos, muestra que se inaguró ayer jueves en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la asistencia de las concejalas de Cultura y Festejos en funciones, Rosario Montero y Florentina Garcia.

En la exposición, los alumnos de los talleres de Dibujo y Pintura han partido de una revisión del tradicional concepto de bodegón. Las obras presentadas ensalzan, sobre todo, los conceptos de claroscuro, forma y volumen bajo una visión monocromática.

El taller de Cerámica ha trabajado en torno a un esmalte tradicional japonés conocido como shino, y lo han aplicado sobre piezas para la ceremonia del té desde la perspectiva del wabi-sabi, filosofía estética de aprecio por lo natural y lo modesto, así como la austeridad en la gestualidad artística con cerca de sesenta obras.

En Escultura son veinte las obras expuestas. En esta modalidad se han centrado en investigar la capacidad expresiva del cuerpo humano, creando una serie de grupos escultóricos compuestos por varias figuras en diferentes actitudes.

La exposición se puede visitar hasta el viernes 12 de junio, en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES