Detenido un grupo organizado que acumulaban 190 detenciones

Operación "Cariño" en Cartagena

De los cuatro miembros del grupo uno de ellos había sido detenido en 142 ocasiones

Este grupo itinerante habían sido detenidos en distintas localidades de la Costa Brava, Costa del Sol, Costa Blanca y finalmente en nuestra región

Los cuatro detenidos, dos parejas, de nacionalidad rumana, estaban especializadas en la modalidad delictiva del "hurto cariñoso"

La Policía Nacional procedió el pasado día 20 de los corrientes a la detención de un grupo criminal organizado, compuesto por dos hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 23 y los 26 años y nacionalidad rumana, especializadas en el delito conocido en el argot policial como "HURTO CARIÑOSO", tras intentar sustraer a un jubilado un reloj de oro valorado en 3000 euros.

Los hechos se remontan al mes de enero del presente año, cuando se tuvo conocimiento de una serie de hechos delictivos en nuestra ciudad cometidos por dos mujeres de países del Este, que tras engañar a sus víctimas lograban sustraerle las joyas y el dinero que portaban.

Estos delitos conocidos como hurto cariñoso, se perpetraban generalmente en personas de avanzada edad por dos mujeres físicamente agraciadas, que mediante abrazos "amorosos", carantoñas, e incluso proposiciones sexuales, lograban atraer la atención del jubilado para en un momento de descuido, sustraerle las joyas que portaban e incluso la cartera con su dinero.

Una vez alcanzado su objetivo, salían huyendo hacía un vehículo que les esperaba en las proximidades, ocupado por sus consortes.

En alguna ocasión en la que no lograban sustraer las joyas, porque la víctima lo había intuido, no dudaban en utilizar la violencia ellas mismas o en compañía de sus novios.

Por este motivo por el Grupo de Robos de esta Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía apoyada por la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, se dispusieron distintos dispositivos de vigilancia en las zonas de especial incidencia, lo que se tradujo en la detención, de estas cuatro personas, una de ellas portando un niño de escasa edad, cuando habían intentado sustraer un reloj de oro a un señor de la tercera edad.

Una vez trasladadas a Comisaría, los agentes quedaron perplejos al comprobar que este grupo estaba siendo buscado por 14 Juzgados y grupos de investigación de toda España, además de acumular un total de 190 detenciones por todo el territorio nacional.

En concreto una de las detenidas de 23 años de edad había sido detenida en 142 ocasiones.

Este grupo itinerante había "actuado", por la zona de Lleida, Barcelona, Alicante, Málaga y Murcia, desconociendo los investigadores su residencia habitual.

Posteriormente se le practicó un registro del vehículo que conducían, hallando en la zona del salpicadero, un "zulo" donde ocultaban alguna de las joyas sustraídas.

Los investigadores lograron acreditar un total de 12 delitos en nuestra región, sin descartar nuevas imputaciones.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial que decretó su inmediato ingreso en prisión, siendo entregado el niño a los servicios sociales de la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES