Izquierda Unida queda personada en el Caso Novo Carthago

El juez Soriano le da hasta el miércoles para recurrir el auto de sobreseimiento de Pilar Barreiro

En el día de hoy Izquierda Unida-Verdes ha recibido notificación de la providencia dictada por el magistrado Soriano del Tribunal Supremo por la cual admite, tras el pago de los 3.000 euros de fianza impuestos para ello, su personación como acusación particular en el Caso Novo Carthago.

La providencia recibida también da de plazo hasta el próximo miércoles, 27 de mayo, para que la formación de izquierdas presente recurso contra el auto de archivo o sobreseimiento de la causa seguida contra Pilar Barreiro, todavía al día de hoy alcaldesa de Cartagena, que el propio magistrado Soriano dictó el pasado día 5 y del que, ahora, se ha transmitido copia a Izquierda Unida junto a la citada providencia.

Desde Izquierda Unida-Verdes, y a través de su candidato a la Alcaldía por la coalición Ganar Cartagena que forma junto a Socialistas por Cartagena, José Luis Romero, se ha manifestado su intención de presentar el citado recurso en el plazo marcado y se ha señalado que "la justicia ha actuado en este caso de lado de los intereses del Partido Popular, ya que abrió la campaña con la noticia del auto de sobreseimiento y el retraso de nuestra personación y la ha cerrado impidiendo que podamos personarnos y recurrir el auto antes de la finalización de la misma, dando así la sensación de que Pilar Barreiro está libre de toda culpa para poder seguir manipulando el voto de miles de cartageneros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES