Leonardo Da Vinci vuela en el Castillo de la Concepción durante el mes de mayo

La muestra dedicada a los ingenios que Leonardo ideó a lo largo su vida, se complementa con visitas teatralizadas y talleres infantiles durante los fines de semana

Leonardo da Vinci está presente en el Castillo de la Concepción a través de la exposición de sus inventos, Leonardo. El vuelo de la Mente. Una muestra que se divide en inventos de este genio, de tierra, agua y aire. Una docena de piezas realizadas a partir de distintos manuscritos y bocetos de Leonardo, como el Codex Atlanticus, de 1490.

Esta exposición incluye una reproducción de las alas, de seis metros de largo, la bicicleta y el busto de Leonardo, y también cuenta con el carro de combate, el puente giratorio, el helicóptero, el paracaídas y otros inventos.

Como piezas más importantes y significativas de la vida de Leonardo se encuentran el Hombre de Vitrubio y una reproducción de la Gioconda. En el Castillo se puede ver la ambición de Leonardo, que era volar. Se trata de reproducciones a escala real de museos de Florencia o Vinci. Mil historias y anécdotas que rodean al genio de Renacimiento, se cuentan en las visitas guiadas programadas a la misma, de martes a domingos a las 11:00h., 13:00h. y 17:00h.

Acompañando a la exposición, se han dispuesto actividades para familias y para los más pequeños durante los fines de semana, que darán a conocer a este intrigante y misteriosos personaje, a través de visitas teatralizadas, e ingeniosos talleres infantiles.

Los misterios de Leonardo. Visita Teatralizada.

Es el mismo Leonardo el que desvelará todos los misterios que envolvieron su azarosa vida, además de mostrar su laboratorio de inventos hasta descubrir cuál es el verdadero motivo de su visita al Castillo de la Concepción. Estas visitas son los sábados de mayo a las 12:00h. Salida desde el Ascensor Panorámico, con un precio de 6 euros. Club CPC 3 euros.

El Desafío Da Vinci. Taller Infantil.

Emocionantes juegos llenos de acertijos matemáticos y enigmas para descubrir las proporciones perfectas del hombre de Vitruvio. Todas las piezas se hallan escondidas en el Castillo, y sólo Da Vinci a través de su misteriosa escritura dará las claves para superar el desafío. Este taller se realiza los sábados del mes de mayo a las 17.30 h, y los domingos, a las 12.00 h. Salida desde el Ascensor Panorámico, con un precio de 4 euros. Club CPC 2 euros.

Para las visitas guiadas, visitas teatralizadas y talleres es necesario reserva previa.

Para más información y reservas, teléfono 968.50.00.93www.cartagenapuertodeculturas.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES