El PP creará una tarifa plana para fomentar el uso de las instalaciones deportivas municipales

Pilar Barreiro bajará los precios a las familias y los desempleados

El Partido Popular aplicará una tarifa plana en el uso de las instalaciones deportivas municipales que supondrá una bajada real del precio a las familias y los desempleados, según ha anunciado la candidata a la alcaldía Pilar Barreiro.

"Queremos fomentar la práctica del deporte y hacer más accesibles las actividades, especialmente a las personas con dificultades económicas y las familias con varios miembros" ha señalado Pilar Barreiro que considera fundamental sacar rendimiento y dar un buen uso a todos los equipamientos deportivos.

La candidata se ha reunido esta tarde en el Club de Regatas con deportistas y una amplia representación de las entidades y clubes deportivos del municipio de disciplinas como baloncesto, tenis de mesa, gimnasia rítmica, voley, badminton, ciclismo y fútbol entre otros. Barreiro les han agradecido su trabajo y se ha comprometido a seguir manteniendo el apoyo económico municipal.

Pilar Barreiro ha anunciado que extenderá el césped artificial a todos los campos del municipio y pondrá en marcha programas de deporte gratuitos en espacio públicos como las plazas y los parques. Entre los nuevos proyectos ha destacado la creación de la marca Cartagena "Ciudad Running" que impulsará las carreras populares y permitirá la participación gratuita de los más pequeños, fomentando de esta forma el running entre los más jóvenes.

En cuanto a las mejora de la red de equipamientos y infraestructuras, el Partido Popular mejorara el campo de rugby de la Asomada y modernizará la pista de atletismo donde instalará grades y construirá unos vestuarios.

Otro de los retos de la legislatura será abrir el Palacio de Deportes, en este sentido, Pilar Barreiro ha dicho que el palacio "será el gran equipamiento de referencia de la comarca e impulsara a Cartagena como destino turístico de eventos deportivos".

Los niños ocupan una atención preferente en el programa de deportes del Partido Popular que potenciará las Escuelas Deportivas Municipales y los programas dirigidos a escolares con un refuerzo especial de la natación y la práctica de deportes náuticos. Asimismo se pondrá en marcha un programa de prevención de la obesidad infantil mediante la actividad física.

La candidata ha recordado el éxito del programa de gerontogimnasia dirigido a las personas mayores coordinado por las concejalías de Deportes y Atención Social "potenciaremos el programa "Activa" que ayuda al envejecimiento saludable y programaremos nuevas actividades para mayores en las piscinas climatizadas del municipio".

Pilar Barreiro ha recordado el esfuerzo realizado por extender un red de equipamientos por todo el municipio integrada por más de 80 instalaciones entre pabellones, piscina y campos de fútbol cuyos principales beneficiarios son los vecinos de barrios y diputaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES