UCAM Campus de Cartagena

Turismo, Criminología, Psicología y Fisioterapia, novedades del Campus de Cartagena para el próximo curso

También está previsto poner en marcha los ciclos formativos de FP Superior en Educación Infantil y en Animación de Actividades Físicas y Deportes (TAFAD)

Además, la UCAM impartirá varios campus de verano, así cursos intensivos de idiomas durante la época estival

José Luis Mendoza ha anunciado que existe la posibilidad de que se pueda impartir ya este próximo curso el Grado en Medicina tras recibir un informe muy positivo de la ANECA

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha presentado esta mañana en Cartagena los nuevos títulos que impartirá la UCAM en su Campus de Los Dolores el próximo curso, y que se sumarán a los de Enfermería, Educación Infantil y Primaria, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Derecho; junto a toda la formación online y el Máster de Acceso a la Abogacía. Al respecto, el presidente de la Universidad ha recordado el acuerdo de colaboración que mantiene la institución con el Colegio de Abogados de Cartagena.

Además, José Luis Mendoza ha anunciado que también espera que se pueda impartir en el campus de Cartagena el Grado en Medicina. "Hemos recibido un informe muy positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación sobre este título", y añadió que cabría la posibilidad de que ya se pudiera implantar en este próximo curso.".

El presidente de la UCAM también ha hecho referencia a la investigación como pilar fundamental también en el Campus de Los Dolores.

Por su parte, la Rectora de la Universidad, Josefina García Lozano, que también ha estado acompañada por el director académico de este campus, Juan Alfonso García, ha destacado que las instalaciones y las titulaciones que se imparten en Cartagena "cumplen todos los requisitos de calidad que se exigen".

Formación Profesional Superior

Otra de las novedades que se han comunicado, es la puesta en marcha también del Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio de Cartagena, con los títulos de Técnico Superior Universitario en Educación Infantil y en Animación de Actividades Físicas y Deportes. Una de las distinciones del Instituto Superior de FP San Antonio es que posibilita a sus estudiantes obtener una doble titulación, al sumar al título oficial de Formación Profesional de Grado Superior, el título propio de Técnico Superior Universitario. Es decir, al finalizar los estudios de FP, el alumno, además del título oficial del Ministerio, obtendrá también el correspondiente título propio universitario expedido por la Universidad Católica San Antonio, cursando los complementos formativos correspondientes.

Idiomas

La Escuela Superior de Idiomas de la UCAM ya cuenta con una sede en el Campus de Los Dolores, que facilita que los estudiantes puedan aprender una segunda lengua. Durante el acto, se han señalado que además, durante los meses de verano, se impartirán cursos intensivos de idiomas, que se suman a los que ya se vienen ofertando durante el año.

Otras novedades

El presidente de la UCAM ha afirmado que se está trabajando para la apertura de instalaciones deportivas, como un gimnasio, y ha asegurado que sigue en marcha el proyecto de implantación de un Centro de Alto Rendimiento deportivo. Del mismo modo, ha asegurado que "no nos olvidamos de la puesta en marcha de Escuela Náutica Superior en la que también se está trabajando". Además, ha asegurado que se hará una fuerte apuesta por el deporte base cartagenero.

Cabe señalar que antes de la rueda de prensa, se han realizado diferentes actividades entre las que hay que destacar el izado de bandera, que ha corrido a cargo del Regimiento de Artillería Antiaérea N°73 de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES