López reta a Barreiro a un debate público el próximo viernes 22 sin preguntas prefijadas

El candidato afirma que MC está dispuesto a darle todo tipo de facilidades para que el debate sea posible, así ofrece la infraestructura de la que dispone para la fiesta fin de campaña, y que sea ella quien elija al moderador, como también la hora, manifestando que espera a la alcaldesa saliente en la Plaza San Francisco para hablar de la Cartagena que cada uno quiere y ofrece a los electores

El candidato a la Alcaldía por MC, José López, ha declarado esta mañana que reta a Pilar Barreiro a un debate público y sin preguntas prefijadas en la plaza San Francisco, para que los cartageneros se puedan hacer una idea de lo que las formaciones políticas que ambos representan proponen para el municipio.

Esta petición de un debate público viene motivada ante la ausencia del mismo a lo largo de toda la campaña electoral, y la fecha que ofrece MC es la del próximo viernes, último día de campaña, a las 11.00 ó a las 18.00 horas, en función de las agendas del candidato y la alcaldesa saliente.

Para José López, "Barreiro dice que su programa es sólido, que no tiene contradicciones, y nosotros queremos mostrar a los cartageneros que no es así, que el único programa coherente es el de MC y que su programa solo sirve si no se lee y no se expone".

Y añade que, "echamos en falta un debate público, y creemos que los ciudadanos lo merecen, entre la formación que lleva 20 años gobernando y la única alternativa a ésta, como demuestra que seamos los únicos que presentamos el programa antes de las elecciones, y no camuflado entre la campaña como el resto de formaciones, que en muchos casos lo han copiado del nuestro e incluso de otros lugares".

"Hoy Diego Ortega —prosigue López— además de lanzar una bravuconada de muy mal gusto, que abunda en las amenazas que ya lanzara en el Pleno Nicolás Ángel Bernal contra mi familia, ha dicho que estoy nervioso, y dice la verdad. Lo estoy por la ilusión, la esperanza y la responsabilidad que los cartageneros me transmiten por la calle, y porque creo que ya ha llegado el momento de un gobierno para todos, y no para unos pocos. Sus nervios son otros, miedo y mucho que esconder a partes iguales. En cualquier caso ofrezco a Barreiro la posibilidad de medir esos nervios ante los ciudadanos, de mostrar esa solidez que anuncian y, sobre todo, que los cartageneros asistan a ello de primera mano".

Para posibilitar el debate, López incluso propone el formato, el lugar y la infraestructura, "estamos dispuestos a darle todo tipo de facilidades a la alcaldesa saliente para que el debate sea posible, le ofrecemos incluso la infraestructura de la que disponemos para nuestra fiesta fin de campaña, y le proponemos que el debate sea a la americana, sin preparar nada y ante los ciudadanos, que éstos puedan entregar las preguntas al moderador, y que sea ella quien lo elija, sólo queda que confirme la hora, el día 22 de mayo a las 11.00 o a las 18.00 en la Plaza San Francisco de Cartagena la espero para hablar de la Cartagena que queremos y ofrecemos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES