Estudiantes francesas y cartageneras estrechan lazos con el programa Erasmus+

La concejala de Juventud ha dado hoy miércoles la bienvenida a la ciudad a un grupo de estudiantes de Estética procedentes de Nantes, que estarán esta semana en Cartagena participando en un programa de intercambio con el Instituto Hespérides

Un grupo de quince alumnas de la familia profesional de Estética y dos profesores del COFAP- IFOM de Nantes (Francia), están visitando esta semana la ciudad a través del programa Erasmus+ de intercambio con el CIFP Hespérides de Cartagena, visita que es fruto de la colaboración de los dos centros durante el presente curso escolar, a lo largo del cual se ha planificado un programa de actividades educativas, culturales y lúdicas, combinando visitas a la ciudad con talleres técnicos sobre Estética, tal y como ha explicado la profesora del Instituto cartagenero y responsable del programa, Julia Martínez.

La estancia de los jóvenes franceses comenzó ayer martes y durará hasta este sábado 23 de de mayo, dedicando el día de hoy miércoles a visitar la ciudad y, entre otros edificios emblemáticos, el Palacio Consistorial, donde la concejala de Juventud, Ruth Collado, les ha dado la bienvenida en la Sala de Recepciones. Esperamos que saquen el mayor partido posible a esta experiencia y que disfruten de nuestra hospitalidad, señalaba la edil.

El jueves tienen previsto visitar La Manga y Cabo de Palos, y el viernes asistirán a una Jornada técnica de la agencia comercial Copemur, especialista en peluquería y estética en las instalaciones del Centro. Después se realizará un Taller interactivo de técnicas de uñas de seda, esmaltado permanente y decoración. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES