El PP trabajará para hacer del Mar Menor una potencia nacional en turismo de salud

Los municipios suman la mayor concentración de banderas azules de España

Juan Carlos Ruiz destaca que el empleo turístico en la Región lleva 24 meses de crecimiento continuado

Convertir el Mar Menor en una potencia nacional en turismo de salud y deportivo centrará el trabajo del Partido Popular en la próxima legislatura, según han afirmado los candidatos a alcalde de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Cartagena tras la reunión que han mantenido esta mañana con el consejero de Industria y Turismo, Juan Carlos Ruiz.

Esa estrategia tiene como objetivo atraer a la zona nuevos perfiles de visitantes nacionales e internacionales que pueden ser usuarios de los servicios que ofrecen los municipios ribereños durante todo el año.

Con ese objetivo, los candidatos se han comprometido a elaborar junto al sector privado de una carta de servicios que permite para poner en marcha de inmediato una oferta común de turismo de salud con los recursos existentes para poder ofrecer en los mercados europeos un producto de tratamientos y servicios sanitarios en los municipios ribereños. De forma paralela se realizará un análisis sobre necesidades y un programa de inversiones y ayudas al sector privado para incrementar la oferta de salud en número, variedad y calidad.

Los candidatos comparten que los 170 kilómetros del Mar Menor lo convierten en el mayor campo de regatas del mundo y se han comprometido en trazar estrategias comunes para ofrecerlo como un producto único para los deportistas y viajeros atraídos por los deportes náuticos.

Los candidatos contarán con los gobiernos Regional y Central para realizar campañas específicas sobre estos dos productos en los mercados del norte de Europa.

Los candidatos se han felicitado porque los municipios que integran el mar Menor suman 22 banderas azules, una de las mayores concentraciones de playas de calidad en España. Estas distinciones son el resultado de un buen trabajo realizado en os últimos años y confirman la capacidad de estos municipios para convertirse en receptores de turistas de sol y playa durante todo el año.

El empleo en el sector turístico lleva 24 meses de crecimiento continuado

Por su parte, Juan Carlos Ruiz recordó que el turismo es uno de los motores de la economía regional, generador de riqueza y empleo. En este sentido, destacó que "el empleo en el sector lleva 24 meses de crecimiento continuado" y que "la Región registró un récord histórico en la cifra de empleo turístico para un mes de abril".

El consejero de Turismo informó al respecto que "el sector de la hostelería y las agencias de viajes emplearon en abril a 36.181 trabajadores en la Región de Murcia. Esto representa un incremento del 2,2 por ciento respecto al mes de marzo y un aumento interanual del 4,8 por ciento, con 1.670 trabajadores más que el año pasado".

Juan Carlos Ruiz también anunció el comienzo de la operativa para traer turistas checos con dos operadores del país, que permitirá que más de 9.000 turistas de esta nacionalidad visiten la Región de Murcia durante la primavera y el otoño de este año, alojándose en hoteles de La Manga del Mar Menor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES