MC facilitará la práctica del deporte en Cartagena

MC incorpora en su programa medidas de fomento del deporte con el ánimo de que los cartageneros puedan practicar el mayor número de actividades, y que la actuación municipal sea facilitadora, lo cual supone una enorme diferencia frente a lo que deja el Partido Popular.

MC resalta que la labor del PP ha retrasado al municipio en el deporte de base, en ese sentido, el candidato a la Alcaldía, José López, comenta que "son muchas las carencias de instalaciones deportivas en Cartagena, debido a que la inversión en esta materia, como en otras, ha ido al auditorio y al Palacio de los Deportes. Es imposible nombrar todas las carencias, pero no hay pabellones en Vista Alegre, La Aljorra, La Manga, El Llano del Beal, Isla Plana o La Azohía; no se ha terminado la obra del campo de fútbol de la urbanización Mediterráneo ni arreglado la pista de Castillitos; tampoco se ha instalado el césped en múltiples campos de fútbol, o se han abandonado proyectos como el del Mundial 82. Con las piscinas sucede lo mismo, otro asunto en el que el PP hace aguas".

"En mi caso —indica López— practico el senderismo, y he comprobado que no les ha alcanzado ni para darse cuenta de lo beneficioso y poco costoso que resultaría acondicionar las rutas senderistas por las que miles de cartageneros transitamos a diario".

Este déficit de infraestructuras no se debe a que el deporte profesional ha sido potenciado, recuerda el candidato, "puesto que hemos salvado el tenis de mesa gracias a la UCAM, mientras han desaparecido equipos como el de voleibol; el fútbol sala descendió; el baloncesto, a pesar de haber hecho una campaña meritoria, no consigue dar el salto; el Cartagena F. C. ha descendido a preferente, y el F.C. Cartagena ha tenido que ser auxiliado, esperamos que a tiempo, por la actuación de los aficionados y unos valientes que se ha decidido a acercarse a él sin la ayuda municipal, puesto que el concejal Ortega y la Sra. Barreiro no han hecho otra cosa que asistir a estas caídas, incluso como ya dijimos en el Pleno puede ser que fomentarlas".

Para MC todas estas cuestiones afectan directamente al día a día de los cartageneros, puesto que "ésta es la verdadera situación que el PP deja en nuestro deporte, donde nos comprometemos a iniciar la labor de reconstrucción desde el primer día, fomentando desde el Ayuntamiento el deporte de base, pero también creando el ambiente preciso de colaboración con las empresas privadas que han de involucrarse para desarrollar el deporte de élite en una ciudad que lo merece y que no hace tanto lo ha vivido con la época del equipo de fútbol en segunda y el fútbol sala entre los punteros a nivel nacional, a lo que aspiramos a volver en estos primeros cuatro años de gobierno de MC, aunque el camino será difícil y necesitará probablemente de más tiempo".

EL PALACIO DE LOS DEPORTES

José López también se refiere al Palacio de los Deportes "en él la inversión, más de 20 millones de euros, es superior a la que haría falta para todas las instalaciones que hemos comentado, y en la actualidad no es posible abrir porque no está en condiciones, aunque ésta es la tercera legislatura en la que lo prometen".

Y concluye "lo único positivo en relación a esta obra es que con la fiscalización de MC se les ha caído una de sus habituales maniobras, y no han podido entregarlo a intereses privados. Así que en la próxima legislatura podremos solventar todos los defectos de terminación y abrir el edificio en las condiciones que resulten más ventajosas para la ciudad y quienes practican el deporte, en tanto en cuanto a gestión como a la utilización de las instalaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES