Pastor asegura que el AVE a Cartagena será una realidad antes de que termine 2016

La ministra de Fomento anuncia la celebración de un congreso internacional en Cartagena sobre plataformas logísticas

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reafirmado esta mañana el compromiso del Partido Popular de que el AVE a Cartagena será una realidad antes de que termine 2016 y conectará la ciudad con Madrid en poco más de 3 horas de trayecto, en un acto con empresarios del municipio en el Auditorio El Batel, tal y como ya había anunció la candidata a la alcaldía de Cartagena, Pilar Barreiro.

Pastor ha asegurado que las obras se encuentran en un grado de ejecución del 90%, un proyecto irrenunciable para Cartagena y la región que mejorará la conexión con Europa y con las 30 ciudades que tendrán alta velocidad el año próximo.

"La conexión Cartagena-Madrid será de 3 horas y 5 minutos, un tiempo razonable que acortará el trayecto en cerca de hora y media en menos de un año y medio", ha dicho la ministra de Fomento.

Cabe recordar, que esta infraestructura ferroviaria tiene una inversión de 112 millones de euros, "es la primera vez que esta infraestructura se encuentra incluida en los Presupuestos Generales del Estado, una infraestructura de la que Cartagena no puede renunciar y que será vital para fomentar el turismo en nuestra ciudad", ha destacado Pilar Barreiro.

En el encuentro, Ana Pastor también ha informado a los empresarios de otras infraestructuras necesarias para Cartagena como el Corredor Mediterráneo de Mercancías o el Puerto del Gorguel, proyectos prioritarios para la región y España que generarán empleo y situarán al Puerto de Cartagena en uno de los puertos más competitivos del Arco Mediterráneo" .

En este sentido, la ministra Ana Pastor ha anunciado la celebración en Cartagena un congreso internacional sobre plataformas logísticas , "el Puerto de Cartagena se encuentra en un lugar estratégico en cuanto a localización y quiero que todos conozcan las posibilidades que tiene".

En el acto, Pastor y Barreiro han estado acompañadas del candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, del presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, y de los candidatos regionales y municipales de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES