La Politécnica de Cartagena fomentará los vehículos de propulsión eléctrica gracias al acuerdo firmado con DFSK Ibérica

Apoyar a la docencia y al I+D a través de la electrificación de vehículos multiservicios DFSK es el objetivo que persigue el convenio marco de colaboración firmado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la empresa de Lorca,  DFSK Ibérica, dedicada a la importación y carrozado de vehículos multiservicios especializados en entornos públicos. Mediante el acuerdo, ambas entidades fomentarán el desarrollo de investigaciones relacionadas con la propulsión eléctrica de vehículos.

El convenio incluye la cesión por parte de la empresa de un camión para el Laboratorio de Vehículos Eléctrico-híbridos de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Otro de los puntos destacados del convenio aprobado por la UPCT y DFSK Ibérica será la promoción de contratos con diferentes departamentos y grupos de investigación de la Politécnica con líneas de investigación encaminadas al desarrollo de vehículos eléctricos. Los estudios y actividades de innovación se llevarán a cabo mediante acciones de asesoramiento en cuanto a selección de componentes y la búsqueda de soluciones alternativas a las existentes en el mercado.

A la firma del convenio acudieron el rector de la UPCT, José Antonio Franco, y el consejero delegado de DFSK Ibérica, Alberto Pascual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES