El PP ampliará el número de Juntas Vecinales y dará más participación a los vecinos

Barreiro apuesta por la descentralización como un modelo eficaz de gestión vecinal

La candidata a la alcaldía del Partido Popular, Pilar Barreiro, ha anunciado que la próxima legislatura creará nuevas juntas vecinales y extenderá a otras zonas del municipio el modelo de descentralización impulsado por el Partido popular.

Barreiro apuesta por ampliar el número de juntas y sus competencias dando a los vecinos más capacidad de decidir dónde quieren invertir el dinero, "la participación directa de los vecinos en los asuntos de su barrio o diputación ha contribuido a mejorar la prestación de los servicios públicos y crearemos nuevas juntas para que más cartageneros se beneficien de este modelo de gestión vecinal".

La candidata considera que ha sido el Partido Popular el único que ha impulsado una verdadera política descentralizadora, con la implantación de las Juntas Vecinales, órganos donde se practica la participación directa de los ciudadanos en la gestión de los recursos públicos para mejorar la calidad de vida en sus barrios".

"Los vecinos pueden decidir de forma democrática que obras quieren hacer gestionando directamente los fondos públicos y queremos avanzar en esa forma participativa de gestión dotando de más competencias a las Juntas" ha asegurado Barreiro en una visita realizada esta mañana a Isla Plana y La Azohía, junto a miembros de la candidatura municipal y regional.

De la misma manera, el Partido Popular extenderá la red de OMITAS a otros puntos del término municipal y aumentará los servicios que prestan. Según la candidata desde las OMITAS se aplica una política de proximidad que acerca la administración a los ciudadanos, descentraliza los servicios municipales en favor de los barrios y diputaciones, evita los desplazamientos y agiliza los trámites ante el Ayuntamiento.

La candidata del Partido Popular ha subrayado el Plan Municipal de Obras y Servicios en Barrios y Diputaciones como una de las medidas más importantes del programa electoral, "será el instrumento para planificar, ejecutar y financiar todas las obras fuera del Casco de la ciudad".

Pilar Barreiro recuerda que el Partido Popular ha desarrollado el mayor proceso de modernización de los barrios y diputaciones donde hace años había que construir aceras y alcantarillado y hoy se han equipado con piscinas climatizadas, bibliotecas, guarderías, centros de salud, escuelas de música, pabellones deportivos y aulas de informática.

En este sentido ha anunciado que la próxima legislatura se abordará la construcción de un local social en La Azohía y ha felicitado a los vecinos por el reconocimiento de Sendero Azul que ha obtenido el Sendero de Iglesia a Iglesia entre La Azohía e Isla Plana.

Por último, señalar que el Partido Popular elaborará un Plan de Actuación en Caminos que será un mapa de todas las vías de esta naturaleza existentes en el municipio, determinará sus necesidades y establecerá las actuaciones para mejorar su estado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES