El consejero de Fomento anuncia que este año se celebrarán por primera vez en Cartagena los exámenes náuticos

Las pruebas se harán el 21 de junio en la Universidad Politécnica

Francisco Bernabé firmó hoy con la Cámara de Comercio la adhesión de la entidad a la Mesa de la Náutica

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, anunció hoy que el próximo 21 de junio se celebrarán en las dependencias de la Universidad Politécnica de Cartagena los exámenes teóricos de capitán de yate, patrón de yate, patrón de embarcación de recreo, patrón para navegación básica y patrón de motonáutica, correspondientes a la segunda convocatoria de 2015, "algo que sucede por vez primera y que es la respuesta inmediata a una demanda tan justa como razonable que se nos hizo desde la Cámara de Comercio de Cartagena".

El plazo de presentación de solicitudes para la realización de las pruebas en esta segunda convocatoria se abrió el pasado lunes, día 11, y finalizará el próximo día 29 de mayo. Los exámenes correspondientes a la primera convocatoria tuvieron lugar en Murcia el pasado 29 de marzo, mientras que los de la tercera se celebrarán también en Murcia el 22 de noviembre.

Bernabé hizo estas declaraciones con motivo de la firma del acto de adhesión de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena a la Mesa de la Náutica de la Región de Murcia, foro de encuentro y debate sobre el sector constituido el pasado 9 de marzo.

El consejero resaltó que "en esta gran plataforma desde la que aspiramos a dar un nuevo y estimulante impulso a la náutica, no podía faltar un organismo como la Cámara de Comercio de Cartagena, vinculada a lo largo de sus casi 130 años de historia al mundo de la navegación, esencial para entender la estructura económica de su ámbito de actuación".

El titular de Fomento explicó que los tres grupos de trabajo de la Mesa de la Náutica iniciaron su actividad el pasado 27 de abril, centrándose en el problema de los puertos deportivos y clubes náuticos, en actividades náuticas y en actividades subacuáticas, y que a ellos se sumarán en los próximos encuentros los representantes de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y de las cámaras de comercio de Murcia y Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES