Los alumnos del Programa de Empleo y Formación de la ADLE inician sus prácticas

Centradas en la especialidad de Atención Sociosanitaria a dependientes, para su realización, la Agencia ha firmado acuerdos de colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, la Asociación Mensajeros de la Paz y las Hermanitas de los Pobres

Una treintena de alumnos trabajadores del Programa Mixto de Empleo y Formación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, van a iniciar sus prácticas laborales tras las formación teórica que han recibido en el Centro de Formación Ocupacional de Canteras, y lo harán gracias a los acuerdos de colaboración que mantienen con el Ayuntamiento, Asociación Mensajeros de la Paz y las Hermanitas de los Pobres.

El PMEF, dirigido a personas desempleadas, tiene por objeto facilitar su inserción laboral. Este Programa tiene una duración de 12 meses y 1.920 horas, que incluyen formación teórica y práctica laboral y los alumnos que superan con lo superan con éxito, reciben el correspondientes Certificado de Profesionalidad de su especialidad.

Los alumnos trabajadores que han iniciado ahora su práctica laboral son los de las especialidades de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, tanto en Instituciones como en el Domicilio. Estas prácticas se realizan en las Residencias para Personas Mayores Virgen del Mar y Hermanitas de los Pobres, así como en el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Cartagena.

El desarrollo de las prácticas se apoya en la filosofía del aprender trabajando, piedra angular de este tipo de Programas, y posibilita, al mismo tiempo, por un lado que los alumnos pongan en práctica lo que aprenden en el aula y, por otro, al desenvolverse en un entorno real de trabajo, conecta al alumnado directamente con el mundo laboral.

La experiencia que adquieren les aporta las habilidades y destrezas que no obtendrían si sólo tuviesen formación teórica, de modo que cualquier empresa que contrate un trabajador que haya finalizado este Programa cuenta con la ventaja de que sabe realizar el trabajo desde su primer día de contrato, lo que supone una ventaja cualitativa sobre otro tipo de formación más teórica.

El Programa Mixto de Empleo-Formación está financiado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES