MC exigirá a la CARM mayor dotación presupuestaria para no dejar a los cartageneros por debajo de otros habitantes de la Región

Entre otras medidas que adoptará para mejorar la gestión municipal, también se encuentra la limitación de las concejalías con dedicación exclusiva, la reducción salarial de un 15% de los cargos electos y la creación de un Gabinete de Planificación Económica

Además, tiene previsto el aplazamiento de pago de tributos hasta seis meses sin intereses a familias numerosas y con escasez de recursos, pensionistas, rentas mínimas, así como autónomos y empresas de reciente creación

MC anuncia que, en materia de gestión municipal, va a exigir un aumento de las transferencias corrientes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de capital a los presupuestos del Ayuntamiento de Cartagena, ya que la formación política considera que las actuales son claramente insuficientes, quedando el cartagenero muy por debajo de otros habitantes de la Región.

Esta medida está englobada en el marco de la gestión que MC tiene prevista poner en marcha en cuanto acceda al Ayuntamiento tras las Elecciones del 24 de mayo, y que va encaminada a aumentar los recursos económicos y de gestión a la vez que tratará de acabar con el derroche al que ha dado lugar las políticas del Partido Popular.

Según el candidato a la Alcaldía, José López, "MC tiene como objetivo primordial devolver la política a la ciudadanía, ya que consideramos que los políticos deben de estar al servicio de sus ciudadanos y no al revés, por eso queremos actuaciones concretas, una respuesta ágil y rápida a las necesidades y demandas de los ciudadanos. Como medidas concretas, anunciamos que llevamos en nuestro Programa de Gobierno la reducción salarial de un 15% de los cargos electos y limitaremos las Concejalías con dedicación exclusiva".

Además, para López, "vamos a crear un Gabinete de Planificación Económica, para orientar las actuaciones de cada concejalía, y también para que desde allí se busquen permanentemente fuentes de financiación externas al Ayuntamiento, racionalizando el gasto y optimizando las fuentes de ingresos".

Igualmente, MC es consciente de que tras una etapa de derroche nos encontramos en una época de crisis donde se ha demostrado la falta de previsión de los responsables políticos y por eso tomará medidas para no sangrar a los más desfavorecidos. En palabras de López, "vamos a aplazar el pago de tributos hasta seis meses sin intereses a familias numerosas y con escasez de recursos, pensionistas y familias con rentas mínimas, así como autónomos y empresas de reciente creación".

TRANSPARENCIA

Otro de los pilares en los que se asienta la optimización de la gestión municipal de MC es en la transparencia, pues no obstante, con MC en el Gobierno se va a establecer un sistema de auditoría y evaluación periódica de la gestión municipal con publicación de resultados para conocimiento de todos los vecinos.

Este sistema de control en busca de la transparencia se llevará a cabo a través de la ya anunciada oficina de transparencia, pero se verá muy fortalecida por la provisión de los puestos de interventor y secretario municipales, auténticos fiscalizadores internos de la labor municipal, estando previsto efectuar la convocatoria por concurso, y no a dedo como hasta ahora, para que acudan a ella funcionarios con habilitación nacional, garantizando de esta manera su independencia frente a los políticos y su cualificado servicio público a los cartageneros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES