Premiada una investigadora de la UPCT por activar compuestos antioxidantes en nectarinas

La investigadora de la Universidad Politécnica de Cartagena Natalia Falagán ha recibido el premio de la Cátedra G’s España de la UPCT a la mejor exposición oral de un proyecto de investigación durante el 4° Workshop de Investigación Agroalimentaria, que esta semana ha reunido a 90 expertos en Tecnología e Ingeniería de Alimentos, Biotecnología Agroalimentaria, Tecnología e Ingeniería de la Producción Vegetal e Ingeniería Agroforestal y Economía.

Falagán está analizando “varias estrategias de riego deficitario, generando estrés hídrico en árboles de nectarina extratemprana para activar mecanismos de defensa que biosintetizan compuestos beneficiosos para la salud, como la vitamina C y los fenoles totales, que tienen un alto potencial antioxidante”, explica la investigadora.

La investigación se está desarrollando en una plantación de Molina de Segura y es el objeto de la tesis doctoral de Falagán, que forma parte del grupo de investigación de Postrecolección y Refrigeración, realizada en colaboración con el grupo Suelo-Agua-Planta y con financiación del proyecto AGL2010-19201-C04-02 del Ministerio de Economía y Competitividad.

El premio de la Cátedra de G’s España en la UPCT está dotado con 400 euros. El Workshop de Investigación Agroalimentaria está organizado por el programa de doctorado en Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (TAIDA).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES