Todo preparado para la décima gala de los Premios Mandarache y Hache

1.400 lectores acompañarán a Javier Ruescas y Francesc Miralles en el Auditorio El Batel. También se presentarán los finalistas de la próxima edición

El viernes 15 de mayo a las 11,30h en el Auditorio El Batel de Cartagena tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Mandarache y Hache 2015, los más democráticos de las letras españolas ya que los jurados de estos premios están formados por más de 4.000 jóvenes lectores organizados en comités de lectura. Estos galardones conforman el Proyecto Mandarache de Formación de Lectores, organizado desde 2004 por el Ayuntamiento de Cartagena.

Los escritores Javier Ruescas y Francesc Miralles, ganadores del Premio Hache 2015 por su novela escrita al alimón Pulsaciones, recogerán el viernes el galardón en una gala a la que asistirán 1.400 lectores. El ganador del Premio Mandarache, el director de cine Fernando León de Aranoa, no podrá asistir a la ceremonia debido a que su última película Un día perfecto ha sido la única española seleccionada para la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes.

Ambos premios, Mandarache y Hache, están dotados con 3.000 euros y una reproducción de una escultura del artista Ángel Haro. Estas reproducciones han sido realizadas por el taller del Centro Especial de Empleo de PROLAM-ASTUS, la Asociación de tutelar de personas con discapacidad.

Durante la gala, dirigida por la actriz Beatriz Maciá, se presentarán oficialmente a público y prensa los seis escritores finalistas de la próxima edición, la undécima, que comenzará el próximo curso escolar. Además de los premios a los escritores se entregarán los llamados Premios Complementarios en los que participan los jóvenes lectores: Premio de Crítica Literaria, Premio de Ilustración, Premio de Microrrelatos, Concurso de Videocitas Literarias, Premio a la mejor labor de un equipo docente y Premio a la mejor labor de fomento de la lectura.

PROGRAMA REVISTO:

Viernes 15 de mayo

11,00h Encuentro de la prensa con los escritores ganadores. Auditorio El Batel

11,30h Entrega de premios. Auditorio El Batel. Sala A

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES