Alumnos de la Universidad de Murcia visitan La Milagrosa

Cincuenta estudiantes de Educación Social han recorrido el edificio de la que fue Casa de la Misericordia y conocido su historia

Esta visita se realiza todos los años y está contemplada en la programación del grado universitario con el fin de que los alumnos de Educación Social conozcan directamente los edificios más emblemáticos y que tuvieron gran importancia con la protección de la infancia entre en los siglos XVIII y XX. Las concejalías de Atención Social y de la Mujer del Ayuntamiento de Cartagena se ubican actualmente en este edificio.

Un educador social ha colaborado en esta iniciativa y ha realizado una visita guiada por las diferentes dependencias de La Milagrosa, dando una charla sobre las distintas etapas socioeducativas por las pasaron los niños y niñas que estuvieron internados en la Casa de la Misericordia hasta principios del siglo XXI. Los alumnos, que en esta ocasión han sido cincuenta, han venido acompañados de Pedro Luís Moreno, profesor de pedagogía social de la UMU.

Antonio Mula, coordinador de Servicios Sociales, ha compartido la última fase de la visita, les ha saludado en nombre del Ayuntamiento de Cartagena y les ha agradecido el interés mostrado durante toda la mañana.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES