Los videojuegos retro protagonizaron el fin de semana en Miranda

Durante 48 horas seguidas, la tercera edición de Retromiranda recibió la visita de más de 300 jóvenes aficionados a las consolas

Por tercer año consecutivo, la Asociación Juvenil Santiago Apóstol de Miranda, con la colaboración de la Concejalía de Juventud, organizó el pasado fin de semana la 3ª edición de Retromiranda, un evento centrado en los videojuegos y videoconsolas antiguos. 48 horas interrumpidas de videojuegos retro.

El marco elegido fue el Centro Social de Miranda (Barriada de Santiago), que recibió a unos 300 visitantes llegados de todos los puntos de la región, y del resto del país, contando con la visita de la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Ruth Collado, y del presidente de la Junta Vecinal Municipal de El Albujón-Miranda, Ángel Nieto.

Comenzó el sábado a las 10,30 horas y continuó sin parar hasta las 21,00 horas del domingo 10 de mayo, momento en que se produjo el cierre de puertas. En el transcurso del evento tuvieron lugar varios torneos, de Tetris y Smash Bros Melee el sábado, y Super Pang junto otro de Mario Kart VS Crash Team Racing.

Además, se organizó un mercadillo de compra venta de material retro con tiendas especializadas venidas de toda España, y se contó también con una cantina con terraza para comer, zona para jugar (clásicos, consolas, maquinas recreativas, pinball) y una cuidada exposición de consolas y ordenadores de todas las épocas. Tampoco faltó una zona de desarrolladores independientes que estuvieron a lo largo de los 2 días mostrando sus juegos y dándolos a conocer a todos los visitantes.

Para amenizar el evento, la explanada del Centro Social acogió un curioso y original concierto de música chip tune realizada con la mítica videoconsola portátil GameBoy, a cargo de Jaime Gancedo, artista que tocaba esta antigua consola reconvertida en instrumento musical.

Mas información: www.retromiranda.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES