Ganar Cartagena será exigente con el próximo gobierno regional en la reivindicación de mejores comunicaciones por carretera con las diputaciones

Para la coalición es necesario recuperar los cuatro años de olvido en dicha materia por parte de la Comunidad Autónoma

Ganar Cartagena se alejará en su gobierno de la política de "cuentagotas" o actuaciones aisladas en materia de comunicaciones por carretera que ha llevado a cabo en los últimos años la Comunidad Autónoma y se pronuncia partidaria a la suscripción de un convenio con el Gobierno regional para planificar y presupuestar de forma plurianual compromisos inversores para la mejora de las carreteras en la Comarca de Cartagena. Una mejora que se llevará a cabo con actuaciones como el desdoblamiento del tramo pendiente hasta La Palma desde la salida de la Autovía de Murcia, dando posteriormente también desdoblamiento a la comunicación entre la citada localidad de La Palma y el vecino municipio de Torre Pacheco.

Otras actuaciones serán la mejora y ensanchamiento de las carreteras entre Molinos Marfagones y Canteras y Molinos Marfagones y Los Dolores, convirtiéndolas en vías 7-10 (un carril por dirección de 3,5 metros más 1,5 metros de arcén a cada lado) y dándoles a los arcenes carácter de carril-bici. Del mismo modo se planificará una salida alternativa en Vista Alegre para evitar el paso de vehículos por el paso a nivel y que conecte a la población con el tramo de autovía que lleva hacia el Hospital Santa Lucia y el enlace con la autovía de Murcia.

Otras realizaciones serán la de la circunvalación de la carretera entre La Palma y Pozo Estrecho, el desdoblamiento del tramo que va desde la rotonda existente desde la rotonda existente en el tramo de Las Tejeras-La Palma (camino del sifón) hasta La Asomada hasta conectar con la carretera Cartagena-La Aparecida/La Puebla, mejora de la carretera del Polígono Industrial de Los Camachos en su enlace con la carretera a La Aparecida y una salida alternativa para mejorar la comunicación de San José Obrero con el eje transversal.

Estas actuaciones referidas constituirían el primer e inmediato paquete de medidas a realizar a través de convenio con la Comunidad Autónoma. Igualmente se propone Ganar Cartagena, la coalición integrada por Izquierda Unida-Verdes y Socialistas por Cartagena, ampliar los convenios con partidas destinadas a mantenimiento en carreteras, al objeto de que exista un plan de inversión para el mantenimiento de las vías de titularidad autonómica de la Comarca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES