Una treintena de actuaciones musicales ambientarán la Noche de los Museos de Cartagena

El sábado la ciudad se convertirá en un gran escenario en la que grupos, bandas y corales conformarán la banda sonora de la noche más larga de la Cultura

Una treintena de actuaciones de solistas, grupos, dj´s, bandas de música, cuartetos y corales conformarán el sábado 16 de mayo la banda sonora de la Noche de los Museos 2015 de Cartagena. Habrá para todos los gustos y edades, desde el pop al rock, pasando por el folk, indie, funky, jazz, el flamenco, la canción española y la música clásica.

Será un ingrediente complementario a la multitud de espectáculos y exposiciones que junto a la visita de los diferentes museos y centros de interpretación, rutas guiadas, convertirán a la ciudad en una auténtica fiesta de la cultura, en su noche más larga.

La ciudad se convertirá en un gran parque temático musical que empezará a rodar a las 19:30 horas y no dejará de sonar hasta las dos de la madrugada, hora a la que también cerrarán los muesos y salas de exposiciones.

RESTAURANTE - CAFETERÍA LA CATEDRAL PLAZA CONDESA DE PERALTA

17.30 h Concierto en el Pórtico de La Catedral de Santa María La Vieja, por el grupo Alta Tensión.

 PALACIO CONSISTORIAL

A partir de las 20.00 h La banda sonora del Palacio. El Cuarteto de Cámara del Conservatorio de Cartagena, sorprenderá a los asistentes a las visitas guiadas al edificio.

  

MUSEO ARQUEOLÃ"GICO MUNICIPAL ENRIQUE ESCUDERO DE CASTRO

20.30 h La Big Band del Conservatorio de Música de Cartagena dará la bienvenida y amenizará la visita.

 22.00 h Bantastic Fand. Concierto lleno de matices que evocará a Dylan, Petty o Young, a veces blues, funky o soul.

 STREET FOOD CALLE BALCONES AZULES

20.00 h DJ Sergio Belzue.

21.30 h Loco Bill en concierto. Dos sesiones.

23.30 h Dj Nacho Sánchez.

 PLAZA DE SAN FRANCISCO

20.30 h Ayoho en concierto. La banda indie cartagenera ganadora en diciembre de 2014 de la final del Vodafone yu Music Talent, entre 1.100 grupos de toda España, presentará en la ciudad su disco debut Deference and Wonder. Lo hará después de su presentación en las salas Capitol de Santiago de Compostela; Apolo y Razzmatazz de Barcelona; y la Riviera de Madrid.

23.00 h Noise Box. Los Noise Box practican un indie rock enérgico con un poso de melancolía. Guitarras distorsionadas entremezcladas con acústicas. Un bastardo entre el indie rock noventero y los My Bloody Valentine más oníricos. Creación que algunos bautizan como dream rock.

 MUSEO REGIONAL DE ARTE MODERNO. MURAM Y PALACIO DE AGUIRRE

21.00 h Concierto acústico Arte moderno con The Lawyers. Este grupo presenta su trabajo Segunda B de música Power Pop con detalles de Post Punk, acompañados por una proyección con las obras de arte de la exposición Tiempos modernos.

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Encuentro de corales:

21.00 h Coral Carthagonova. Interpretarán un variado repertorio que comprende desde música religiosa, popular y habaneras.

22.00 h Iuvenis Música. Concierto a la carta. Se satisfará el apetito de los paladares más exigentes a través de la música que, como todos saben, es el alimento del espíritu.

23.00 h Coral Tomás Luis de Victoria. Concierto con temas de música popular y bandas sonoras de cine.

CAPILLA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO (MARRAJOS) / IGLESIA DE SANTO DOMINGO C/ MAYOR,

21.00 h Church Sonatas (W. A. Mozart) Concierto de cuerdas y órgano

ESPACIO DE LIBRE EXPRESIÃ"N ARTÍSTICA PLAZA DEL REY

21.00 h Synergia Drum´s DÁKOKAN. De Lupita Aina. Dákokan es una formación de percusión afro brasileña dirigida por el mesare Lupita Aina, que reúne a percusionistas amantes de la samba para crear un espectáculo único, lleno de sabor, ritmo y alegría basado en composiciones originarias de los blocos (grupos) del mismo corazón de Salvador de Bahía (Brasil). Duración: Dos pases de 15 minutos.

22.00 h José Blaya en concierto. José Blaya presentará en directo su primer EP discográfico de estilo pop-autor llamado Volver a empezar en el que el amor y desamor destacarán con fuerza. Duración: 40 minutos.

24.00 h Sentirse vivo. Stolen, Grupo ganador del concurso FortaleCT organizado por la cadena COPE, nos hará vibrar con la banda sonora de la Ruta de las Fortalezas.

01.0 h The Deep Burrow, fusión de sonido, luz y movimiento. De Alejandro Zájara Pérez. Deep Burrow desarrollará mediante la fusión de estilos de danza y música una historia entre dos confrontados grupos de jóvenes bailarines urbanos con sus hostilidades y conflictos que bajo un versus entre los Djs de ambos grupos librarán una batalla que dará un dulce final de unión, amistad y diversión. Duración: 45 minutos

 PLAZA DEL C.I.M

21.30 h Unión Músical Carthagonova. Esta banda realizará un breve recorrido por distintos estilos, zarzuela, oberturas de ópera, bandas sonoras de cine y música popular.

23.30 h Unión Musical Nuestra Señora de la Soledad. Molinos Marfagones. Esta banda realizará un breve recorrido por los temas populares de autores cartageneros así como de otros autores.

EJE PLAZA LÃ"PEZ PINTO / CALLE GISBERT

21.30 a 22.30 h Materia Primo en concierto. Banda murciana nacida en 2010 que desde el flamenco viaja por diferentes estilos como el rock, reggae, pop, disco, funk, blues dando lugar a un directo inconfundible, potente y lleno de energía. Podrás verlos y escucharlos en: 21.30 h Plaza de López Pinto; 22.00 h Plaza de Risueño; 22.30 h Refugios de la Guerra Civil. C/ Gisbert.

MUSEO HISTÃ"RICO MILITAR. PARQUE DE ARTILLERÍA

22.00 h Banda Sauces en concierto. Lugar: Patio de Armas. Para la Agrupación será un gran evento, ya que será el concierto de su recién estrenado director titular, Andrés Pérez Bernabé. Presentará un programa denominada un Paseo por España a través de su Música, con una primera parte, Del norte al levante, y una segunda, la España de los Tópicos.

 MUSEO DEL TEATRO ROMANO

22.00 a 24.00 h Melodías de cine. Cuarteto Quart Hadast. Espectáculo que une la música y el cine. Un pase cada 30 min. Lugar: Sala de Exposiciones Temporales.

CENTRO DE INTERPRETACIÃ"N MURALLA PÚNICA

Concierto: Cold Fussion. (Dos pases). Banda de jazz fusión instrumental que mezcla los grandes clásicos del jazz, aportándoles un sonido actual y moderno sin perder la esencia, con temas propios de corte jazz funk. Hora: 22.00 h y 23.30 h (dos pases). Duración aprox.: 1 h

 PARQUE ARQUEOLÃ"GICO CERRO DEL MOLINETE

22.00 h The Stuff. Joven banda de rock con influencias de artistas de los 60 y 70, como The Beatles, Bob Dylan o Janis Joplin.

 PALACIO MOLINA

22.00 h Cuarteto de cuerda popero. Concierto del cuarteto de cuerda Mastia, que interpretará canciones de música pop nacional e internacional, como Mecano, Christina Perri, Amaral, Pablo Alborán, Metallica, Elton John, entre otros.

MUSEO DEL VIDRIO DE SANTA LUCÍA. MUVI

23.00 h Actuación de Maravillas Corbalán, la canción española a través de la copla.

MARINO TAKE AWAY CALLE DEL AIRE

23.30 a 00.45 h Dj PSV. Comercial House en la puerta de nuestra taberna portuaria del siglo XXI con una sesión electrónica comercial.

  

EL PALENQUE C/ CUATRO SANTOS

23.00 h Dj Pablo.

 EXPLANADA ARQUA PASEO ALFONSO XII

22.00 h ESDMG. Banda que nos hará disfrutar de temas pop rock de los años 80, nacional e internacional.

01.00 h Clausura: Superfunky Band. Clausuramos la Noche de los Museos con un gran show de luz y sonido, donde reviviremos los clásicos de la música disco de los años 70 y éxitos actuales versionados al más puro estilo disco & funk... LET´S FUNKY!!!

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES