Las Fiestas de Primavera llegan a Pozo Estrecho

Tendrán lugar las dos últimas semanas de mayo, siendo el primer día el 22 de mayo con un preámbulo este próximo domingo 17

Bajo el lema del cartel Campo, Música y Flores, el pintor y fotógrafo Javier Lorente convoca a todos los vecinos a las Fiestas de Primavera de Pozo Estrecho, que tendrá lugar las dos últimas semanas del mes de mayo. Será el próximo domingo 17 cuando las Fiestas tengan un preámbulo, siendo el próximo viernes 22 de mayo cuando se inaugure el recinto.

El próximo domingo 17 de mayo, el tradicional almuerzo motero anunciará que queda menos de una semana para que comiencen las tradicionales Fiestas de Primavera de Pozo Estrecho.

Será el viernes 22 cuando se inaugure el recinto de Fiestas Huerto de Paco Saura, donde se establecen las barracas de las distintas Peñas. Además, ese día tendrá lugar la Coronación de las Reinas y el Pregón de inicio de Fiestas.

Este año, como Reina del Campo se ha elegido a Caridad Saura Pérez, a Ana Rocío Raja Martínez como Reina de la Música y como Reina de las Flores a Noelia Madrid Ruiz, protagonista de la portada del libro, realizada también por el artista Javier Lorente.

Como Padrinos de Fiestas, las Peñas han elegido a Mari Carmen Conesa Martínez e Isidoro Rosique Roca, y como Pregonera de Fiestas a la ya jubilada profesora y directora del colegio San Fulgencio, Francisca Sánchez.

Las Fiestas de Primavera de Pozo Estrecho se organizan por una treintena de peñas que conforman la Sociedad Cultural Lúdico Festiva Campo, Música y Flores de Pozo Estrecho, que realizan actividades durante todo el año para financiar algunos actos que siempre son gratuitos. No faltan conciertos, verbenas, teatro, la Romería a La Loma, carrera de cintas a caballo, ballet, comidas, día infantil y día de la mujer, actos deportivos, entrega del galardón Galileo del Año y Arado del Oro del Campo de Cartagena.

Junto a las peñas, colaboran entidades como la Asociación de Vecinos, el AMPA del colegio San Fulgencio, la Parroquia, las Amas de Casa, el Club Motero Los Galileo, entre otras.

CARTEL Y LIBRO DE FIESTAS

Este año el cartel que vuelve a anunciar las fiestas ha sido elaborado por el pintor y fotógrafo Javier Lorente. El cartel representa a una musa de la primavera, representada con los colores de la bandera galilea: verde, amarillo y azul, en un entorno campestre, rodeada de motivos florales, así como un molino y una palmera característicos.

El tradicional libro, además de presentar el programa de actos festivos, escritos y saludas de las autoridades, de la Comisión y de los representantes vecinales, tiene la singularidad de recoger un anual homenaje fotográfico de Javier Lorente al paisaje, el patrimonio y las costumbres etnográficas de la zona: Casonas, aljibes, campos, huertos, molinos de viento, bodegas, etc., siendo las Reinas de Fiestas protagonistas, y ataviadas con el típico traje del Campo de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES