Barreiro anuncia que nombrará un concejal responsable en materia de pesca

La candidata ha dicho que fomentará el consumo del pescado de Cartagena e incluirá la lonja dentro de la visitas turísticas

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Cartagena, Pilar Barreiro acompañada de la consejera de Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá, se ha reunido esta mañana con representantes de la cofradía de Pescadores de Cartagena para trasladarles su apoyo a la actividad pesquera como un sector relevante para sostener la economía del municipio.

Barreiro ha destacado que "si los cartageneros nos depositan su confianza, habrá un concejal responsable en materia de pesca". Entre las medidas de apoyo manifestadas por la candidata del Partido Popular se encuentra fomentar el consumo del pescado de Cartagena como marca de un producto autóctono y de calidad.

Pilar Barreiro ha trasladado a los pescadores el apoyo explicito de su partido a la actividad pesquera como una actividad económica relevante en el municipio y su colaboración para sostener este sector.

"Como propuesta vamos a continuar apoyando la promoción del pescado de Cartagena a través de la realización de eventos como la ceración de una ruta de la tapa solamente de pescado de Cartagena, ha añadido.

En este sentido, la candidata ha recordado iniciativas como PESCASOS desarrollada en colaboración con la Asociación Columbares con el propósito de contribuir de forma sostenible a mejorar la gestión y conservación de los recursos pesqueros en la Región de Murcia y a promover el consumo del pescado de Cartagena.

Barreiro ha anunciado a los representantes de la cofradía su interés de establecer vías de cooperación para buscar recursos y apoyos que ayuden al sostenimiento y la vitalidad del sector.

La candidata quiere que el turismo también deje sus beneficios en el sector pesquero y ha propuesto la inclusión de la lonja de pescadores de Santa Lucía como un espacio singular y atractivo para incluirlo en los itinerarios turístico de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES