Ganar Cartagena pone en marcha la campaña "un euro para poder imputar a Pilar Barreiro por Novo Carthago"

La coalición, de la que forma parte Izquierda Unida-Verdes -que se encuentra personada en la causa-, quiere recabar la colaboración ciudadana para conseguir la desmesurada fianza que el Supremo le pide para poder recurrir y mantener la personación

La coalición Ganar Cartagena, integrada por Izquierda Unida-Verdes y Socialistas por Cartagena, ha puesto en marcha una campaña popular que, bajo la denominación de "Un euro para poder imputar a Pilar Barreiro por Novo Carthago", pretende concienciar a la ciudadanía de la injusticia cometida por el Tribunal Supremo con IU-Verdes, personada como acusación particular en la causa, al no haber tenido en cuenta las diligencias pedidas y por la desmesurada fianza que le ha impuesto para poder recurrir la decisión de sobreseimiento y que se practiquen las diligencias citadas y otros tipos de pruebas solicitadas.

Por ello, y debido a que la coalición, así como los partidos que la componen no reciben, debido a ser formaciones que pueden presumir de honradez, subvenciones ilegales ni mordidas ni otros tipos de financiaciones quieren recurrir a la colaboración ciudadana para poder hacer frente a la fianza referida, que asciende a 9.000 euros en total (3.000 por personación).

Esta mañana se ha instalado la mesa por vez primera en la plaza del Ayuntamiento, con un gran éxito de participación ciudadana, tanto de los que han colaborado con su aportación como de los que han querido recibir información sobre el tema. A los únicos que al parecer no les ha gustado que Ganar Cartagena ejerza la democracia ha sido quienes han denunciado la colocación de la mesa ante la Junta Electoral -el Partido Popular- y han enviado a la policía para identificar a los ciudadanos que ejercían su derecho, y más en período electoral.

Destacable ha sido la canción compuesta por uno de los miembros de la candidatura, Delfín Andrés Carrera, en la que en modo jocoso trata sobre la corrupción y el tema Novo Carthago y las sorprendentes decisiones judiciales. Actuación que ha sido muy bien acogida por las personas que la han escuchado al ser un fiel reflejo, musical y humorístico, sobre la situación que denuncia Ganar Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES