MC pide que se devuelva a las arcas municipales el dinero cobrado de más en Víctor Beltrí por plantar un arbolado más bajo que el exigido en el contrato

Se ha podido comprobar que las medidas de las plantas que figuran en las condiciones de oferta no correspondía con ésta, siendo las mismas inferiores a las licitadas

MC presentará en el Pleno del próximo lunes una moción sobre falta de control y dejadez en la Avenida Víctor Beltrí, donde además la formación política cartagenera solicitará la devolución a las arcas municipales del dinero cobrado de más en función del tamaño real de las plantas colocadas en la citada avenida y que no se corresponde con los tamaños que aparecían en el pliego de condiciones del concurso.

Y es que, según el candidato a la Alcaldía, José López, "tras consultar el pliego de condiciones del concurso para la plantación de un número definido de arbolado de diferentes especies, donde también se definía el tamaño de cada una de éstas, miembros de MC se personaron en la zona para comprobar el cumplimiento del pliego de condiciones por parte del licitador agraciado, que no podía ser otro que Tecopsa, heredera de una empresa anterior ligada al Partido Popular, Intersa, que subcontrató los trabajos que le adjudicaron a otra empresa del sector, a pesar de que la oferta que presentó parecía por barata y a decir del resto de los licitadores, temeraria".

López añade que, "cuál fue la sorpresa del equipo de MC cuando, desplazados a la citada avenida para realizar averiguaciones, se pudo comprobar que las medidas de las plantas que figuran en las condiciones de oferta no correspondía con ésta, siendo las mismas inferiores a las licitadas. Este simple hecho daba la razón a las diferentes empresas licitadoras que habían advertido a nuestro equipo de trabajo de la anomalía que había servido a la adjudicataria a poder ofertar por debajo del coste real de lo aparecido en el pliego de condiciones, sembrando de dudas la legalidad de la adjudicación, pues visto lo visto la competencia entre empresas fue y es claramente beneficiosa para una de ellas y absolutamente perjudicial para el resto de licitadoras y sobre todo para los intereses de Cartagena y los cartageneros".

Y también matiza que, "ni que decir tiene que el precio de un palmito de 90 centímetros de altura no puede ser el mismo que otro de 20 centímetros, algo que constatamos en la mayoría de los casos".

OTROS DESPROPÓSITOS

Además, MC ha constatado la participación del servicio municipal de jardines en la instalación del riego por goteo, algo que claramente no le correspondía a este servicio municipal, así como otras irregularidades en el seguimiento y control de este contrato público, que alteraron claramente los criterios de libre competencia e igualdad que deben regir las licitaciones públicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES