Barreiro anuncia que el PP abordará la excavación del Anfiteatro Romano en esta legislatura

La candidata recuperará Mucho+Mayo y Mudanzas para dar más espacios a jóvenes creadores

El Partido Popular de Cartagena abordará en esta legislatura la excavación del Anfiteatro Romano para incorporar este edificio monumental al producto turístico de la ciudad, así lo ha dicho esta mañana la candidata Pilar Barreiro en un encuentro con más de 30 artistas, creadores y gestores culturales del municipio.

En dicho acto, Barreiro ha estado acompañada de la candidata n° 1 a la Asamblea Regional por Cartagena, Elena Ruiz, y el candidato municipal Fernando Sáenz de Elorrieta, junto a miembros de la candidatura municipal y del partido de Cartagena.

Barreiro ha dicho se harán compatibles la visitas con la excavación para que el yacimiento sea rentable turísticamente de manera inmediata. La candidata a la alcaldía ha recordado que en la próxima legislatura culminará la excavación del Barrio del Foro Romano, en el que se creará un nuevo centro de interpretación, y, que además, se culminará el proyecto del Teatro Romano recuperando y adecuando para su visita el espacio situado tras la escena.

El Partido Popular propone también en su programa la recuperación del festival Mucho + Mayo, que representa una enorme oportunidad para los jóvenes creadores de Cartagena y una excelente fórmula para llenar de actividades las calles del casco histórico.

En este sentido, Barreiro ha destacado la Noche de los Museos, "el evento cultural más importante de la región y su entorno, impulsado por el Partido Popular y que concentra en un solo día a más de 60.000 personas".

La candidata considera que se deben volver a organizar el festival Mudanzas y la Feria de Libro para enriquecer la oferta fija de eventos culturales de Cartagena.

Barreiro cree que Cartagena debe seguir siendo protagonista de los grandes eventos culturales y aprovecharlos como reclamo para la industria turistica. En ese sentido reiteró su intención de seguir respaldando las grandes convocatorias culturales, como la de la Noche de Los Museos, el Festival La Mar de Músicas y el Festival de Jazz.

La candidata expresó también su compromiso de abordar el proyecto de una nueva biblioteca dotada de las últimas tecnologías y adaptada a las nuevas demandas. Será una nueva infraestructura que mantenga el nivel de la red de bibliotecas de Cartagena y de respaldo a iniciativas como el prestigioso premio Mandarache.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES