Los premios de Entre Cuerdas y Metales se reparten por toda la Región

Los ganadores de la XVIII edición fueron aplaudidos por un público que llenó el auditorio de El Batel y se deleitó con las actuaciones del tenor Aarón Jover con la Orquesta de Cámara de Cartagena y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio con un programa en el que tuvo cabida el flamenco

Francisco Tortosa Sancho, en Percusión; Felicia Gómez Escudero, en Viento-Madera; Lázaro Fernández Millán, en Piano; Pedro Fernández Millán, en Cuerda; Vicente Manuel Cascales Mogica, en Viento Metal; Miriam Silva Martínez, en Canto;y Tomás José García Vázquez, en Guitarra, han sido los ganadores de la XVIII edición del Concurso Regional de Jóvenes Intérpretes de Música Clásica, Entre Cuerdas y Metales, que organiza la concejalía de Juventud y el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena.

La gala de clausura y la entrega de premios tenían lugar esta tarde en el Auditorio de El Batel de Cartagena. Unos premios que han sido viajeros ya que los ganadores provenían de Murcia, Lorca, Jumilla y Alcantarilla.

Un año más el concurso de música clásica finalizaba con un reñido resultado por la calidad de las interpretaciones de los jóvenes músicos. Los ganadores  recogieron su premio en un auditorio abarrotado de público.

La entrega de premios se inició con la brillante actuación del joven tenor Aarón Jover Vidal, que interpretó obras de G.F. Händel, Francesco Cilèa, Francesco P. Tosti, Richard Strauss y P.I Tchaikovsky junto a la Orquesta de Cámara de Cartagena dirigida por Andrés Pérez Bernabé, deleitando al público que aplaudió enardecidamente su actuación.

Durante el mes de noviembre del año pasado, tuvo lugar en distintos puntos de la región de Murcia, concretamente en Cartagena, Murcia y Águilas, un ciclo de conciertos promocionales, en el que participaron todos los premiados en las distintas modalidades de la pasada edición del concurso entre cuerdas y metales, y donde ya se pudo disfrutar y comprobar el excepcional talento de este tenor, I premio en la modalidad de la pasada edición.

Esta joven promesa del bel canto fue elegido por unanimidad de los componentes de la Orquesta de Cámara de Cartagena para representar al concurso  en la gala de clausura.

La entrega de premios corrió a cargo de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro Álvarez; la directora general de Bienes Culturales, María Comas; la concejala de Cultura y Educación, Rosario Montero; la directora del Conservatorio de Música de Cartagena, Mª Ángeles Bres García; la concejala de Juventud, Ruth María Collado González, y Jonatan Rives Beneite, director Conservatorio de Música de Murcia.

El broche de oro lo puso la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Cartagena, clausurando de la mejor manera posible esta gala con un programa variado donde tuvo cabida el Flamenco.

La joven orquesta dirigida por Andrés Pérez Bernabé comenzó la III parte con la tan conocida obra La Arlesiana (2ª Suite) de Georges Bizet, interpretándola magistralmente.

Continuando con la actuación del joven guitarrista flamenco Fran Capiscol que actualmente es profesor de guitarra flamenca en el conservatorio de música de Cartagena interpretando una guajira acompañado por Daniel Valera al baile, Juan José Robles a la 2ª guitarra, Adrián Ruiz al cante y al bajo eléctrico Miguel Ángel Marín.

Cerrando con una bulería del maestro Enrique de Melchor titulada Callejón del Aire, acompañados en este caso por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Cartagena, dirigiendo Andrés Pérez Bernabé que elaboró un magnífico arreglo para dicha orquesta de este tema tan flamenco. A la flauta Alicia Burgos, al baile Daniel Valera, al cante María Dolores Cayuela, a las palmas Yolanda Alcaraz y Adrián Márquez y al cajón Alejandro Solano.

Esta edición se puede definir como una en las que mayor nivel ha habido y en la que más gente ha participado, en total 167 jóvenes, provenientes de todos los conservatorios de la región, y donde los alumnos participantes han demostrado su entrega y pasión, siendo realmente complicada la labor de los distintos jurados que, dada la calidad de los músicos, han tenido que examinar hasta el más mínimo detalle para emitir su fallo.

Durante el último trimestre del año, los ganadores realizarán conciertos promocionales acompañados de la Orquesta de Cámara de Cartagena.

PREMIADOSXVIII Edición Concurso ENTRE CUERDAS Y METALESConcurso de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia

PERCUSIÃ"N

Mención Especial al JOVEN VALOR: para MARIO MUÃ'OZ ÁLVARO. (C.P.M. Cartagena).

Tercer Premio: valorado en 150 para CARMEN MARTÍNEZ NAVARRO. (C.P.M. Cartagena).

Segundo Premio: valorado en 350 para ISIDORO BERNAL MUÃ'OZ. (C.P.M. Cartagena).

Primer Premio: valorado en 750 para FRANCISCO TORTOSA SANCHO. (C.P.M. Murcia).

VIENTO MADERA

Mención Especial: para FERNANDO SEGURA MARTÍNEZ (Flauta Travesera). (C.P.M. Lorca).

Mención Especial al JOVEN VALOR: para MIRIAM CABALLERO MATEOS (Oboe). (C.P.M. Lorca).

Tercer Premio: valorado en 150 para ISABEL OLMO MARTÍNEZ (Flauta Travesera). (C.P.M. Cartagena).

Segundo Premio: valorado en 350 para MARÍA DOLORES MARTÍNEZ GARCÍA (Oboe). (C.P.M. Cartagena).

Primer Premio: valorado en 750 para FELICIA GÃ"MEZ ESCUDERO (Saxofón). (C.P.M. Jumilla).

PIANO

Mención Especial al JOVEN VALOR: para DAVID CÁMARA MARTÍNEZ. (C.P.M. Murcia).

Tercer Premio: valorado en 150 para OLIVIA FIGUERAS SÁNCHEZ. (C.P.M. Murcia).

Segundo Premio: valorado en 350 para JUAN JOSÉ BLÁZQUEZ GARRE. (C.P.M. Lorca).

Primer Premio: valorado en 750 para LÁZARO FERNÁNDEZ MILLÁN. (C.P.M. Lorca).

CUERDA

 Mención Especial al JOVEN VALOR: para SERGIO ARQUES IVÁÃ'EZ (Violonchelo). (C.P.M. Cartagena).

Tercer Premio: valorado en 150 para ÁLVARO GARCÍA ROS (Viola). (C.P.M. Murcia).

Segundo Premio: valorado en 350 para CRISTINA REGOJO HUERTOS (Viola). (C.P.M. Murcia).

Primer Premio: valorado en 750 para PEDRO FERNÁNDEZ MILLÁN (Violonchelo). (C.P.M. Lorca).

CANTO

Tercer Premio: valorado en 150 para MARÍA DOLORES CAYUELA BAEZA. (C.P.M. Cartagena).

Segundo Premio: valorado en 350 para CONCEPCIÃ"N DOMÍNGUEZ SÁNCHEZ. (C.P.M. Murcia).

Primer Premio: valorado en 750 para MIRIAM SILVA MARTÍNEZ. (C.P.M. Lorca).

VIENTO METAL

Tercer Premio: valorado en 150 para JUAN FRANCISCO GARCÍA SÁNCHEZ (Trompeta). (C.P.M. Cartagena).

Segundo Premio: valorado en 350 para JOSÉ MANUEL PARRÃ"N GARCÍA (Trombón). (C.P.M. Cartagena).

Primer Premio: valorado en 750 para VICENTE MANUEL CASCALES MOGICA (Trombón). (C.P.M. Murcia).

GUITARRA

Mención Especial al JOVEN VALOR: para ANTONIO MOLINA GARCÍA. (C.P.M. Cartagena).

Tercer Premio: valorado en 150 para CARLOS JAVIER LÃ"PEZ-ALEMÁN HERNÁNDEZ. (C.P.M. San Javier).

Segundo Premio: valorado en 350 para MARÍA TERESA SÁNCHEZ GÃ"MEZ. (C.P.M. Cartagena).

Primer Premio: valorado en 750 para TOMÁS JOSÉ GARCÍA VÁZQUEZ. (C.I.E.M. Federico Moreno Torroba). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES