La UPCT acogerá la semana que viene a representantes de once universidades extranjeras en su semana internacional

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acogerá la semana que viene a representantes de once universidades extranjeras en la quinta edición de International Staff Week, que se celebrará del 11 al 15 de mayo en Cartagena. 

Una veintena de profesores y personal de administración procedentes de países como Alemania, Francia, Rumanía, Italia, Turquía y Polonia conocerá las instalaciones de la UPCT en Cartagena, al equipo rectoral, así como a los investigadores de la institución y la labor que realiza el Servicio de Relaciones Internacionales. 

En concreto, llegarán de las universidades de Warsaw (Polonia), Bérgamo (Italia), Latvia (Letonia), Oradea (Rumanía) Dunkerque (Francia), Abdelhamid Ibn Badis (Argelia) y Friedrich (Alemania), entre otros. 

Durante su estancia en la ciudad portuaria aprenderán más sobre la cultura española y Cartagena, en particular. Responsables del Servicio de Relaciones Internacionales guiarán a los foráneos por museos como el Teatro Romano, FUNCARELE (Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española, acreditada por el Instituto Cervantes) y uno de los últimos días disfrutarán de un paseo en barco por la bahía de Cartagena. 

El objetivo de la International Week es analizar los acuerdos de cooperación y movilidad que mantiene la UPCT en el marco del programa Erasmus+ con las universidades visitantes y estudiar otras vías de colaboración internacional, tanto en el ámbito de la investigación como la docencia. Todos los años se llevan a cabo numerosas movilidades de estudiantes y personal universitario gracias a los convenios suscritos entre las diferentes instituciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES