Más de 60 investigadores de universidades de todo el mundo asistirán a partir del lunes a un Congreso de Matemáticas Aplicadas en La Manga

Más de 60 investigadores de universidades de todo el mundo se citarán del 11 al 15 de mayo en La Manga en un Congreso de Matemática Aplicada, en el que los expertos se pondrán al día sobre los últimos avances en el campo de la no linealidad y la complejidad. 

El evento, denominado ‘International Conference on Nonlinear Dynamics and Complexity’, ha sido organizado por el grupo de investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en Sistemas Dinámicos Aplicados a la Ingeniería, dirigido por el catedrático Juan Luis García Guirao. 

Entre la lista de conferenciantes invitados destacan especialistas como James A. Yorke, de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, considerado como el padre de la Teoría del Caos. También participará Jesús Sanz-Serna, uno máximos expertos internacionales en sistemas hamiltonianos.

Los expertos en la materia relatarán sus experiencias en sistemas hamiltonianos, empleados para estudiar problemas de la naturaleza. Además de eso, los matemáticos abordarán distintas temáticas como Ecuaciones diferenciales no lineales y sus aplicaciones; Dinámica no lineal de problemas procedentes de la ingeniera; Sistemas dinámicos discontinuos y control; Sincronización y control del caos; Dinámica neuronal y cerebral; Dinámica social y complejidad; Sistemas dinámicos discretos y continuos y Análisis de señales neuronales.

La última edición del citado congreso tuvo lugar en Jinan, China, en el año 2012. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES