Barreiro presenta en Cartagena “245 compromisos para crear empleo y seguir creciendo”

“Presentamos el mayor programa de impulso a la inversión para el empleo”, ha dicho la candidata

La candidata a la alcaldía de Cartagena, Pilar Barreiro, ha presentado esta mañana el programa con el que Partido Popular concurre a las elecciones municipales y que reúne “245 compromisos de gobierno para crear empleo y seguir creciendo como un municipio servicios más modernos y mayor calidad de vida en los barrios y diputaciones”.

Barreiro ha destacado que si el PP gobierna en la próxima legislatura, pondrá en marcha el mayor programa de impulso a la inversión para la creación de empleo que se ha hecho nunca en Cartagena, dará un salto tecnológico en la prestación de los servicios municipales y trabajará en el diseño y desarrollo de proyectos estratégicos que marcarán el crecimiento de Cartagena.

La candidata ha dicho que el próximo gobierno popular hará que Cartagena crezca como destino turístico, culminará la recuperación del casco Histórico con el Barrio de Emprendedores y trabajará para impulsar y traducir en empleo el AVE, la ZAL y el Corredor Mediterráneo de Mercancías.

Barreiro ha reiterado que prácticamente todos estos 245 compromisos tienen como objetivo directo o indirecto la generación de nuevos puestos de trabajo, pero entre las propuestas que de forma específica se presentan en el programa es el Plan de Impulso a la Inversión para el Empleo que arrancará con, al menos, 10 tipos de subvenciones, bonificaciones y ayudas a fondo perdido a pymes y autónomos.Entre ellos, se harán bonificaciones que pueden llegar hasta el 90% en impuestos de actividades comerciales (IAE) y en impuestos sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO).

Las medidas económicas se complementará con la creación de nuevos instrumentos de apoyo a demandantes de empleo y emprendedores, especialmente los de las empresas tecnológicas.

Pilar Barreiro ha desarrollado algunas de las ideas de su programa para ampliar la oferta cultural y turística entre las que destacan grandes proyectos de restauración en los monumentos más importantes del Casco Histórico y nuevas estrategias para llegar a más turistas durante todo el año de modo que este sector se consolide y crezca como generador de empleo.

La candidata ha destacado que su partido mantiene un compromiso especial con los barrios y diputaciones, en los que se va a seguir invirtiendo con un Plan Municipal de Obras y Servicios y avanzaremos en la descentralización con nuevas juntas vecinales.

“Este programa –ha dicho- es un instrumento al servicio de los cartageneros, un instrumento para que Cartagena siga avanzando en la buena dirección, creando empleo, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y fortaleciendo el sector turístico y cultural como generadores de empleo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES