La Policía Local estrena cascos gracias al convenio entre el Ayuntamiento y la empresa MT

Manufacturas Torres, que se traslada este verano de La Palma al Polígono Cabezo Beaza, ha cedido gratuitamente 260 cascos que probarán los agentes durante los próximos dos años, sirviendo para comprobar su eficacia y estudiar posibles mejoras

La alcaldesa, Pilar Barreiro, en nombre del Ayuntamiento, y Francisco Javier Tomás, como representante de la empresa cartagenera MT (Manufacturas Tomás), han firmado hoy jueves un convenio de colaboración en el que se formaliza la cesión gratuita, por parte de MT, de 260 cascos que utilizarán los agentes de la Policía Local de Cartagena durante los próximos dos años.

Este convenio va a permitir a la empresa seguir investigando y estudiando para mejorar su producto, a la vez que los policías podrán llevar mejores cascos y de mayor calidad, fabricados por una de las empresas más potentes del municipio, señalaba la alcaldesa tras la firma.

Según ha explicado el representante de MT, cuando fabricamos un producto analizamos cuál es el usuario perfecto y, en este caso, creemos que la Policía Local lo es, ya que nos interesa analizar el uso continuo del producto para buscar los mejores materiales. Así, durante estos dos años se llevarán análisis cada 6 meses y, las posibles mejoras que surjan, se irán incorporando a los nuevos cascos.

La empresa MT, actualmente ubicada en La Palma, no solo no se va del municipio, como se dijo en recientes informaciones, sino que va a abrir en agosto sus nuevas instalaciones ampliadas, más modernas, en el Polígono Industrial Cabezo Beaza y se encuentra en proceso de expansión, con presencia en 70 países y extendiéndose hacia el sudeste asiático, y un volumen de venta de más de 1.500 cascos/día.

Con las nuevas instalaciones se ampliará también el número de trabajadores, ahora hay 25 pero en realidad necesitamos más personal, estamos contratando gente por medio de la UPCT, ya no caben en nuestras oficinas de La Palma, y necesitamos un sitio que nos permita seguir creciendo, aseguraba Francisco Javier Tomás.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES